CarsMagazine

Volkswagen Virtus: el rediseño para Argentina, a prueba

El sedán fue visto con nuevo diseño en Brasil, desde donde llegará al país entre fines de este año y principios de 2023. Todos sus cambios, en detalle.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El nuevo Volkswagen Virtus está a prueba en las calles de Brasil, país en el que se producirá y desde donde llegará importado a la Argentina, como el modelo actual (ver aquí). Es un restyling que vendrá con novedades en materia de diseño, equipamiento y motorización. Su lanzamiento se concretaría en 2023.

En dos imágenes que publicó el portal brasileño Autos Segredos (ver aquí), se puede observar que el nuevo Virtus regional conservará el diseño del ya presentado nuevo Virtus para la India (ver aquí). Esto significa que cambiará el estilo de la parrilla, el paragolpes frontal y los faros, que sumarán tecnología Led.

Se estima que, a la par del modelo asiático, el Virtus 2023 llegue al mercado sudamericano con nuevas llantas de aleación, logo de la marca renovado, techo de color negro, salidas de escape con detalles en cromo (al menos en algunas versiones), antena tipo aleta de tiburón y un pequeño alerón trasero.

Puertas adentro habrá una propuesta muy completa en términos de equipamiento, principalmente gracias a los seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), el techo solar, el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, la calefacción para los asientos delanteros, el instrumental digital de 8 pulgadas y la central multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Debajo del capot, aseguran del otro lado de la frontera que el Virtus incorporará un motor turbo-naftero 1.0 litros de 101 CV y tres cilindros, aquel que en la Argentina se comercializó con el Up! Pepper. Se dispondría en las versiones de entrada y media gama, mientras que la “full” GTS con pinta deportiva mantendrá el motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para el mercado sudamericano. En Brasil, algunos medios lo dan por hecho para el segundo semestre de este año, pero la filial local no lo anunció entre sus novedades 2022 (ver aquí). Es probable que haga su arribo a los concesionarios argentinos recién en 2023.

Por lo pronto, del Virtus actual hay cinco versiones a la venta en el mercado local: MSI Manual, por $3.017.950; MSI Tiptronic, por $3.351.250; Comfortline Tiptronic, por $3.757.250; Highline Tiptronic, por $3.768.050; y GTS 250 TSI, por $5.628.850. Ojo: estos valores corresponden a la lista oficial de abril y pueden estar sujetos a diferencias por el precio final que ofrezcan los concesionarios.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *