CarsMagazine

Volkswagen producirá camiones y buses en la Argentina

Desde inicios de 2024 y fruto de una inversión de 50 millones de dólares, fabricará cinco versiones de Delivery, Constellation y Volksbus en la planta de Córdoba.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen fabricará camiones y buses en la planta de Córdoba, Argentina. Será a partir de inicios de 2024, fruto de una inversión de 50 millones de dólares que también se utilizará para obras de infraestructura. Habrá cinco versiones de producción nacional de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus.

El acuerdo firmado entre Volkswagen Group Argentina y Volkswagen Camiones y Buses contempla la producción nacional de los VW Delivery 9.170 y 11.180, VW Constellation 17.280 Tractor y 17.280 Chasis, y Volksbus 15.190 OD. Hasta ahora, estos modelos vienen importados desde Brasil.

La marca alemana proyecta fabricar cerca de 1.200 unidades en todo el 2024. A partir de 2025, el volumen crecería a 3.000 unidades. Esta cifra, de acuerdo al comunicado oficial, le permitirá consolidarse en el segmento de pesados.

La línea de ensamblaje se instalará en un área exclusiva de 15 mil metros cuadrados dentro del predio cordobés, donde Volkswagen ya fabrica transmisiones para autos.

La inversión de 50 millones de dólares es adicional a la de 250 millones de dólares que Volkswagen anunció en mayo de 2022 (ver aquí) para el período 2022-2026, con la cual actualizará la pickup Amarok e introducirá la moto Ducati Scrambler 803cc.

Del anuncio participaron Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación; José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Mario Manrique, secretario general adjunto de SMATA; Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses a nivel mundial; y Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

En declaraciones posteriores al anuncio, Puig resaltó que se trata de un proyecto “ambicioso” para la filial argentina. “El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina es reconocido entre las fábricas de componentes del Grupo en el mundo por su gran profesionalismo y excelente equipo. Es por ello que es un gran orgullo poder seguir anunciando nuevas inversiones para realizar nuevos proyectos innovadores”, comentó.

Por su parte, Cortes recordó que en 2024, la división de Camiones y Buses cumplirá 25 años en Argentina, históricamente el destino de exportación más importante en América del Sur”. “Hoy tenemos una exitosa operación comercial entre nuestras empresas, con una gestión compartida y una red de concesionarios locales. Nada mejor que comenzar a celebrar este aniversario por adelantado con un anuncio tan especial, que reforzará nuestra estrategia de internacionalización», agregó.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *