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Volkswagen presentó el T-Cross TSI en Argentina

Ahora con motor turbo 1.0 de 116 CV y 200 Nm, el SUV compacto se actualiza en mecánica. Breve contacto inicial, repaso de gama y precios actualizados a julio.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si bien se lanzó a la venta en mayo (ver aquí), recién ahora Volkswagen realizó una presentación formal del T-Cross 200 TSI, la esperada versión con motorización turbo-alimentada.

La marca alemana citó a la prensa en Arawak de Cardales, donde tuve la posibilidad de probar, brevemente, la versión que muchos esperaban en la gama del SUV compacto (segmento B) de la marca alemana.

La pista de pruebas era corta y no llegué a más de 70 km/h, de modo que fue imposible realizar mediciones. En breve, cuando Volkswagen me preste un T-Cross 200 TSI, haré un análisis más a fondo, con todas las prestaciones y consumos.

Lo que puedo decir, por el momento, es que es notoria la diferencia entre el motor 1.0 TSI de 116 CV y 200 Nm respecto del aspirado 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm. La gran diferencia está en el torque, pero no sólo en la cifra, sino en el régimen al que se obtiene. En el TSI ya aparece desde 2.000 rpm, mientras que en el MSI recién a 3.850 rpm. Es la “magia” del turbo y el atractivo del “downsing”, que llegó para quedarse.

La gama del T-Cross comprende ahora tres versiones. En la entrada de gama, se mantiene el nivel Trendline con el 1.6 MSI, con transmisión manual de cinco velocidades. Es la única variante disponible con el impulsor aspirado. Luego, los niveles Comfortline y Highline ya equipan el 1.0 TSI, en ambos casos con caja automática Tiptronic de seis marchas, de convertidor de par.

El salto de precios es notorio entre la versión aspirada y las dos turbo. Pero tiene una explicación: la primera escala del impuesto interno afecta a los 0 km por encima de $2.800.000, aproximadamente. Por esa razón, las dos variantes TSI se despegan considerablemente en su valor final al público (ver debajo “Precios y versiones”).

Además de sumar el motor TSI, el T-Cross, en las versiones turbo, también incorporó el sistema VW Play en pantalla táctil de 10 pulgadas, colocándose a la par de la propuesta multimedia del Nivus (más detalles, debajo en la ficha técnica).

Como ya había anticipado Volkswagen, a igualdad de equipamiento, el T-Cross se posiciona por encima del Nivus, con el que ahora comparte la mecánica 200 TSI (en el crossover, es la única opción disponible).

Según informó Volkswagen durante la presentación del T-Cross 200 TSI en Arawak, los precios vigentes de Nivus son los siguientes: Comfortline, $2.655.900 (sin impuesto); Highline, $3.663.150; y Hero, $3.720.850 (las dos últimas, ya con impuesto). Debajo podrás hacer la comparación con T-Cross…

> VERSIONES Y PRECIOS <
Trendline 1.6 MSI 110 CV MT5: $2.473.000
Comfortline 1.0 TSI 116 CV AT6: $3.778.000
Highline 1.0 TSI 116 CV AT6: $4.168.000
* Precios vigentes a julio 2021

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

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Un comentario en “Volkswagen presentó el T-Cross TSI en Argentina

  1. Enrique Cellerino (Kyke) 17/07/2021 a las 19:42 - Responder

    Hola, buenas noches, ése motor es un desastre es un tricilindro de los vibradores, lo probé en un Nivus y cuando lo aceleras parece que fuera a explotar, tomaron el que venía en el UP y le aumentaron los CV, bien por el torque, pero hay que manejarlo con exagerada suavidad, además con la caja triptronic hace un combo imbancable, disculpen por favor, pero es mi opinión personal, por supuesto que supera al viejo motor del Gol el 1,6 MSI pero acá hubiese venido bien el 1.4 turbo tetracilindrico de 150 HP y 250NM, eso si hubiera sido un golazo, pero bueno, para uso familiar, tranqui, va bien, sólo hay que tenerle respeto y paciencia, a mi no satisfizo.

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