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Volkswagen Polo Track: se presentó el nuevo auto “base”

Sobre el Polo actual, la versión de entrada cambia el diseño frontal y resigna equipamiento. A Argentina llegará en 2023, con precio y motor a confirmar.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen reveló finalmente las primeras imágenes a cara lavada del Polo Track. Es el nuevo modelo de entrada de gama del hatchback compacto (segmento B) que se desarrolló en Brasil para distintos mercados de la región. Está confirmado para 2023 en la Argentina, donde convivirá con el inminente rediseño del Polo “clásico” (ver aquí).

Ojo: el Volkswagen Polo Track no es el mismo auto que el Volkswagen Polo Trend (ver aquí). Esta última es una versión “base” que la marca alemana lanzó transitoriamente en la Argentina para reemplazar al discontinuado Gol (ver aquí) en los planes de ahorro.

Desde la filial argentina no se pronunciaron al respecto, pero todo parece indicar que, cuando llegue el Track, el Trend desaparecerá. Cuando presentó el proyecto Track, Volkswagen lo anunció como el futuro auto más barato de su porfolio, por lo que no debería haber ningún modelo de posicionamiento inferior.

Hecha esta aclaración, el Polo Track se diferencia del Polo “convencional” principalmente por el diseño del sector frontal. Allí adopta un parrilla superior con superficie tipo panal de abejas, lo que se repite en la rejilla inferior del paragolpes. El jefe de Diseño de Volkswagen en América del Sur, José Carlos Pavone, explicó que estos cambios permiten un mayor ángulo de ataque.

Los faros del Polo Track son iguales a los del Polo actual (ver aquí), aunque con nuevo diseño interno. Atrás cambia el emblema Polo por el Track en el portón del baúl (sigue con 300 litros de capacidad máxima) y presenta un acabado en negro para el sector donde se coloca la chapa de la matrícula.

En el interior no hay grandes diferencias. La más importante es que los asientos son de una sola pieza (como eran los del Up!) y tienen costuras naranjas en los tapizados. Y la pantalla central será una pequeña monocromática que está muy lejos de la táctil que ofrecen otras versiones.

El equipamiento será bien básico: dirección eléctrica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales) y asistente de arranque en pendientes. Opcionalmente podrá sumar, al menos en Brasil, radio con Bluetooth, volante multifunción, computadora de abordo y entradas USB.

Para el mercado local, recurriría a un motor muy conocido por los viejos usuarios de la marca alemana: el naftero 1.6 litros MSI aspirado de 110 CV y 155 Nm de torque máximo. Se combinaría con una caja manual de cinco velocidades, completando el mismo conjunto caja-motor que ofrece el Polo actual en la versión más accesible.

El precio del Polo Track se conocerá al momento del lanzamiento, todavía sin una fecha exacta confirmada. Hoy por hoy debería valer menos de $4.495.750, que es lo que cuesta en noviembre de 2022 el Polo MSI Manual, la versión más barata de la gama del hatchback (llega a $7.940.300 en la opción GTS).

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