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Volkswagen Polo Track: la nueva versión llegaría este año

La marca alemana asegura que será su modelo de entrada de gama. Tendrá equipamiento básico y motor 1.6 de 115 CV. ¿Cómo convivirá con el Polo Trend?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El Volkswagen Polo Track se presentaría este año y se lanzaría al mercado como Model Year 2023 para sustituir a los ya discontinuados Gol (ver aquí) y Fox. Se lo confirmó el jefe de Operaciones de la marca alemana en Brasil, Ciro Possobon, al sitio Uol Carros (ver aquí). Para la Argentina todavía no hay una fecha anunciada.

El Polo Track es la versión de entrada de gama que Volkswagen prepara en Brasil para posicionarlo como su modelo más accesible de la región, donde el hatchback en cuestión quedó como único exponente entre los bicuerpos compactos. De la familia de la marca alemana se despidió tiempo atrás también el Up.

Del Polo Track 2023 se dio a conocer por ahora una sola foto oficial, más allá de las unidades en fase de pruebas que fueron descubiertas en las calles con la carrocería camuflada (ver aquí). Si bien está oscurecida, permite distinguir que tendrá retoques estéticos en la parrilla y el paragolpes frontal en relación el modelo actual.

En una primera instancia hubo rumores acerca de un posible estilo “aventurero” de este modelo, pero lo que mostró Volkswagen lo desmiente. En la única imagen oficial revelada por ahora no se observa la carrocería elevada, plásticos protectores en la zona baja del vehículo ni barras de techo, tres soluciones muy comunes.

Es casi seguro que contará con el viejo y confiable motor naftero 1.6 litros MSI aspirado de 110 CV y 155 Nm de torque máximo. Se combinará con una transmisión manual de cinco velocidades, en un conjunto caja-motor idéntico al del Polo actual a la venta en la Argentina con el nivel de equipamiento básico.

Lo que no se sabe hasta ahora es cómo convivirán los futuros Polo Track y Polo Trend en el mercado argentino. Por si alguna persona no lo sabe, el Polo Trend (ver aquí) es una nueva versión “base” que ocupará el lugar del Gol en los planes de ahorro. Tendrá un equipamiento bien básico a fin de ofrecer un precio lo más cercano posible al histórico “hermano menor”.

Con las dos versiones, no sería descabellado imaginar que el Polo Trend será exclusivo para planes de ahorro y el Polo Track se ubicará un pequeño escalón por encima para convertirse en el auto más barato de Volkswagen a través de las compras convencionales. Esto se confirmará más adelante, cuando la filial argentina revele su estrategia compacta.

Por lo pronto, la gama actual del Polo está compuesta actualmente por cuatro versiones: MSI Manual ($2.935.500), MSI Tiptronic ($3.180.250), Highline Tiptronic ($3.575.211) y GTS 250 TSI ($5.334.900). Los precios informados aquí corresponden a la lista oficial de Volkswagen y tienen vigencia a marzo de 2022.

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