InicioNOVEDADESVolkswagen Polo Track: así sería el sucesor del Gol Trend

Volkswagen Polo Track: así sería el sucesor del Gol Trend

Será el futuro auto de entrada de Volkswagen en Sudamérica. Lo fabricarán en Brasil con un estilo de diseño “aventurero” y el actual motor naftero 1.6 de 110 CV.

Apareció una proyección que imagina cómo podría ser el Volkswagen Polo Track, el futuro auto “base” de la marca alemana en Sudamérica. La publicó el portal brasileño OverBoost, tras el sorpresivo anuncio oficial de Volkswagen durante la Annual Media Conference 2021, en la que presentó su balance 2020 y sus planes para los próximos años en distintas regiones.

A juzgar por estos bocetos, que no tienen el aval de Volkswagen, el Polo Track apostará por un estilo aventurero para atraer a aquellos conductores que gustan de ese estilo de autos en particular, muy buscados en la región (el Renault Stepway es un claro ejemplo de ello), aunque no ofrecerá más que la pinta off-road.

El dibujo muestra barras de techo, pasos de rueda de plástico, protecciones en la zona baja de los laterales y la inscripción Track en distintas partes de la carrocería. Se estima que, mientras el resto de la gama Polo (y el sedán Virtus) será sometida a una actualización estética, esta versión de entrada de gama estará basada en el diseño actual (ver aquí).

En el interior, de acuerdo a lo informado por OverBoost, el Polo Track se distinguirá del Polo actual por tonos más oscuros, como el color negro en el panel de las puertas y revestimientos, y en el techo y las columnas.

El motor del Polo Track para el mercado argentino sería el famoso naftero MSI 1.6 litros de 110 CV y 155 Nm de torque máximo, con caja manual de cinco velocidades. Es el mismo conjunto mecánico que equipan en la actualidad las versiones más accesibles del hatchback en el país.

Está confirmado que se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté, San Pablo. ¿Por qué allí, si el resto de las versiones del Polo salen del polo industrial de Sao Bernardo do Campo? Volkswagen no lo aclaró, pero el motivo parece claro: en Taubaté se produce hoy por hoy el Gol Trend, que dejaría de fabricarse en los próximos años. Y así, la marca podría mantener los niveles de producción en ambas plantas.

Desde la marca no llegó una comunicación clara sobre el futuro del Gol Trend, pero si el mismísimo director financiero mundial de Volkswagen, Alexander Seitz, dijo que el Polo Track será el auto de entrada de gama, no podemos pensar en otra cosa más que en su desaparición. Lo mismo ocurriría con el Fox.

A la hora de imaginar la discontinuación del Gol Trend, uno de los autos más vendidos de la historia de Volkswagen en la región, encontramos un punto clave: no está preparado para introducir el control de estabilidad (ESP), un elemento de seguridad que será obligatorio en Brasil a partir de 2024 (ver aquí).

En esta línea, Volkswagen acaba de discontinuar la producción en Brasil del Up!, modelo que todavía figura en la lista de precios de la filial argentina por contar en los concesionarios con stock disponible. No tendrá un reemplazante directo, aunque tiene chances de llegar importado desde Europa en su versión totalmente eléctrica (e-Up!).

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