FPT
CarsMagazine

Volkswagen invierte USD 150 millones en Córdoba

Es para fabricar, desde abril de 2020, una nueva caja manual de seis marchas. La equiparán modelos de Volkswagen, Seat y Skoda. 

> LA NOTICIA <
Volkswagen Argentina anunció una inversión de 150 millones de dólares para el Centro Industrial Córdoba. Está destinada a la producción de una nueva transmisión que se exportará a distintos países a partir de abril de 2020. El desembolso se suma al de USD 650 millones anunciado en noviembre de 2017 para fabricar un nuevo SUV en Pacheco (ver aquí)

> VOLKSWAGEN SE LO CONFIRMÓ A MACRI <
El anuncio se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos, en un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera; y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi; además de ejecutivos de la marca alemana.

> DATOS CLAVE <
+ La nueva transmisión se llama MQ 281 y contará con seis velocidades
+ “Implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo”, asegura Volkswagen en un comunicado oficial
+ Todas las cajas producidas en Córdoba se exportarán. Volkswagen estima fabricar 270.000 transmisiones por año.
+ La utilizarán los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las fábricas de Volkswagen, Seat y Skoda alrededor del mundo
+ El Centro Industrial Córdoba es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la fábrica de Kasell, Alemania. Esta inversión “asegura la sustentabilidad de la planta para los próximos años”.

> DECLARACIONES OFICIALES <
El presidente y CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil, Pablo Di Si, sostuvo: “Desde Volkswagen continuamos apostando a la producción y al crecimiento de la marca en la región y en la Argentina. Esta nueva inversión es prueba de la confianza que hemos sabido ganar con nuestra casa matriz y que estamos comprometidos a mantener y profundizar”.

Por su parte, el presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez, dijo: “Los nuevos productos se logran gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno en todas sus instancias. Esta inversión ratifica una vez más que la Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *