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VW inauguró la nueva planta de pintura en Pacheco

Volkswagen promete un fuerte ahorro de energía y agua, y emisiones 700 veces menores al límite legal. Demandó una inversión de 200 millones de dólares.

Con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y fruto de una millonaria inversión, Volkswagen Argentina inauguró formalmente la nueva planta de pintura del Centro Industrial Pacheco, su histórica fábrica ubicada en la localidad del norte del conurbano bonaerense.

“Esta fábrica de pintura es única en el país y en la región. Es lo mejor que tenemos en términos de tecnología en el Grupo Volkswagen”, sostuvo durante el evento de inauguración el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si.

Para levantar la nueva planta de pintura, Volkswagen invirtió 200 millones de dólares y trabajó dos años y medio. La superficie total tiene 25 mil metros cuadrados y está compuesta por 2.400 toneladas de acero. Trabajan allí 600 empleados, 71 proveedores y 130 especialistas de más de diez países.

En la flamante fábrica hay 2.500 metros de transportadores y funcionan 68 robots. El sistema de pintura es en base a agua, con aplicación automática interna y externa, y tecnología primerless. El ahorro en consumo de energía es del 75 por ciento y en consumo de aire y agua, del 85 por ciento. Emite 700 veces menos de magnesio que el límite legal argentino.

El nuevo sector de pintura se levantó en el marco de una inversión total de 650 millones de dólares de Volkswagen en Pacheco. Los otros 450 millones se destinaron a la construcción de un nuevo transportador inter-planta y de una nueva área logística, además de a la instalación de la plataforma modular MQB sobre la que se fabricarán los futuros autos de la marca en el país.

El primer Volkswagen MQB que saldrá de Pacheco es el Taos. Es un SUV mediano que CarsMagazine.com.ar pudo conocer en persona (ver aquí) antes de su lanzamiento en el mercado local. El mismo se concretará durante el segundo trimestre de 2021, todavía sin precios ni configuración de gama confirmados.

Del total de la producción del Taos, Volkswagen destinará alrededor del 70 por ciento a la exportación. Desde Pacheco viajará a distintos mercados de América Latina, con el foco puesto en Brasil, el cliente más fuerte para todas las terminales locales. Allí, con el Jeep Compass como líder, el segmento de los SUV medianos es muy fuerte.

Entre los detalles conocidos del Volkswagen Taos argentino, se destaca su motor turbo-naftero 1.4 litros 250 TSI de 150 CV a 5.250 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. Se combinará con una caja automática de seis velocidades y con tracción delantera, sin opción integral. Tendrá suspensión trasera multilink, lo que promete confort de marcha y buen desempeño dinámico.

La oferta tecnológica será muy amplia, al menos en las opciones tope de gama. El Taos tendrá el sistema VW-Play, disponible en una pantalla táctil central de 10 pulgadas, el instrumental 100 por ciento digital Active Info Display y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.

El listado de asistencias a la conducción estará liderado por el control de velocidad crucero adaptativo con función de arranque y frenada, el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, detector de objetos en el punto ciego, detector de tráfico trasero y luz de curva dinámica.

La nueva arquitectura MQB le permitirá a Volkswagen producir nuevos modelos más allá del Taos. Hoy por hoy, la automotriz está enfocada en el SUV, pero el candidato a entrar en Pacheco a futuro parece ser Tarok, una pickup compacta. ¿Por qué todos los cañones apuntan a este vehículo? Te lo contamos acá.


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