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Volkswagen ID.4: así es el eléctrico que llegará a Argentina

Es un prototipo cercano a la producción en serie. Tendrá versiones 4×4 con una autonomía de hasta 500 kilómetros. Cuándo podría arribar al mercado local.

Volkswagen presentó el ID.4, el primer SUV de su nueva era ecológica y su segundo modelo 100 por ciento eléctrico, tras la aparición del hatchback ID.3. Lo iba a presentar en el Salón de Ginebra, pero, como el evento se canceló por el coronavirus, difundió imágenes y algunos detalles técnicos a través de Internet.

El Volkswagen ID.4 “es un prototipo cercano a la producción en serie”, anticipó la automotriz alemana en un comunicado. Esto significa que la versión definitiva no cambiará demasiado para ingresar este año a las líneas de montaje de China, Estados Unidos y Europa, donde se fabricará y venderá inicialmente.

Desarrollado sobre la base del prototipo ID.Crozz (2017), el SUV eléctrico será producido a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Inicialmente se lanzará con tracción trasera, pero más adelante sumará versiones 4×4. No se anunciaron demasiadas cuestiones mecánicas, pero se especula que contará con uno o dos motores eléctricos (variará según la tracción) de entre 200 y 306 CV.

La batería de iones de litio “se colocará cerca del centro de los bajos del vehículo para crear un centro de gravedad bajo y optimizar la dinámica de conducción, junto con una distribución bien equilibrada de la carga del eje”, detalló Volkswagen sin precisiones sobre la autonomía. Podría llegar a 500 kilómetros, según revelan medios de Europa.

El ID.4 tendrá un habitáculo 100 por ciento digital, anticipó Volkswagen, que “podrá ser manejado usando superficies táctiles y mediante un control por voz inteligente e intuitivo”. Tendrá espacio para cinco pasajeros. Todavía no se revelaron imágenes oficiales del interior.

Por el momento, Volkswagen no confirmó una fecha de lanzamiento para la Argentina, pero ya reconoció sus intenciones de traerlo. Entre los modelos eléctricos que presentará la firma alemana en este lustro, “el más indicado es el SUV porque demanda menores adaptaciones para nuestro mercado”, explicó el presidente de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si, en diálogo con Clarín durante el Salón de Frankfurt 2019.

“Seguramente iremos un año atrasado respecto del inicio de venta en Europa”, calculó Di Si en el auto show alemán. Así las cosas, no sería descabellado imaginar que en algún momento de 2021, el ID.4 llegará a los concesionarios de la Argentina.

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