Volkswagen Group Argentina tendrá nuevo presidente y CEO

Thomas Owsianski será el nuevo presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina a partir del 1° de septiembre de este año, reportando desde ese momento al presidente y CEO de VW Latinoamérica, Pablo Di Si.

El ejecutivo de 52 años, graduado en economía, sucederá de esta forma a Thomas Zahn, quien regresará a la casa matriz de la compañía en Alemania para asumir como máximo responsable de Ventas Internacionales, para mercados como Europa del Este / Rusia, África, Medio Oriente, India y Asia Pacífico.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Nuevo presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

  • Thomas Owsianski será el nuevo Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina a partir del 1° de septiembre de 2019.
  • Thomas Zahn liderará las Ventas Internacionales de la marca Volkswagen.

General Pacheco – 28 de junio de 2019 – A partir del 1° de septiembre de 2019, Thomas Owsianski será nombrado Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, reportando al Presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, Pablo Di Si.

Thomas Zahn (52) dejará sus funciones actuales de Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y continuará su carrera profesional regresando a la casa matriz de Volkswagen en Alemania. Asumirá como máximo responsable de Ventas Internacionales de la marca Volkswagen, para mercados como Europa del Este / Rusia, África, Medio Oriente, India y Asia Pacífico. Tiene vasta experiencia en diferentes mercados y posiciones en Alemania, resto de Europa y China. Fue el Director de Ventas y Marketing en Alemania durante los últimos 6 (seis) años.

Volkswagen Group Argentina agradece al Sr. Zahn por su dedicación e importantes contribuciones a la compañía, especialmente en el fortalecimiento de su estrategia de inversiones en Argentina. Habrá un período de transición coordinado entre Thomas Zahn y Thomas Owsianski.

Thomas Owsianski (52) se graduó en economía. Comenzó su carrera en 1992 en el área de Ventas y Marketing en la planta de Ford en Colonia. Después de diferentes funciones ejecutivas en Ventas en Ford y General Motors en Alemania y en el extranjero, en 2012 se unió a Skoda como Director de Marketing. En 2014, se convirtió en Director Ejecutivo de Skoda responsable de Ventas y Marketing en Shanghái, China; y en 2016, Vicepresidente de Ventas y Marketing SAM en Volkswagen do Brasil. Desde 2017, también se ha desempeñado como Primer Vicepresidente Ejecutivo de América del Sur. En 2018, se trasladó a Beijing como Presidente de Audi China.

Como responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, Owsianski ha sido uno de los líderes de la estructura regional creada para trabajar en 29 países de la región. En 2017, las ventas de la marca Volkswagen en la región aumentaron considerablemente su participación de mercado en comparación con el mismo período de 2016, lo que convirtió a SAM en la región con el mayor porcentaje de crecimiento entre todas las estructuras regionales de la marca Volkswagen en todo el mundo.

Debido a su experiencia y antecedentes, Thomas Owsianski tiene un excelente conocimiento de la situación social, económica y política de la región, lo que implica un gran valor para el Grupo Volkswagen Argentina.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *