Volkswagen Group Argentina promueve el reciclaje de residuos

En ocasión de la celebración del Mes del reciclaje, Volkswagen Argentina se propuso compartir las buenas prácticas y casos de éxito que implementó en materia de procesamiento de residuos para su reutilización y contribuir así al cuidado del ambiente. A través de las acciones realizadas en 2018, el Grupo consiguió reducir el indicador de residuos por unidad producida en un 22 por ciento respecto de 2010. Y para el año 2025 espera alcanzar una reducción adicional del 23%.

Para seguir adelante con los planes de separación, reducción, reúso y reciclaje de residuos que hasta el momento no están siendo aprovechados, se establecieron en lugares estratégicos del Centro Industrial Pacheco distintos puntos de recolección de este tipo de materiales para que los empleados de la compañía también puedan colaborar con la iniciativa.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN GROUP ARGENTINA

Volkswagen Group Argentina celebra el mes del reciclaje

  • El objetivo de dicha iniciativa compartir las buenas prácticas y casos de éxito que implementó la compañía en materia de reciclaje de residuos.
  • Durante 2018 la compañía logró reducir en un 22% respecto 2010 el indicador de residuos por unidad producida, con el objetivo de alcanzar una reducción adicional del 23% para 2025.

General Pacheco – 17 de mayo de 2019. Durante el mes de mayo, el Grupo Volkswagen Argentina celebra el Mes del Reciclaje. Dicha iniciativa tiene como objetivo compartir las buenas prácticas y casos de éxito que implementó la compañía en materia de reciclaje de residuos. Gracias a dichas acciones en 2018 la compañía logró reducir en un 22% respecto 2010 el indicador de residuos por unidad producida, con el objetivo de alcanzar una reducción adicional del 23% para 2025.

Durante 2018, Volkswagen Group Argentina comenzó a reciclar nuevas corrientes de Residuos industriales no especiales como es el caso de las botellas PET (1,60 toneladas), el telgopor de embalaje (5,4 toneladas), vidrios laminados y comunes (12 toneladas), que se suman a otros materiales que se venían reciclando como metales (1190 toneladas), cartón (1900 toneladas) y madera (5130 toneladas), plásticos (168 toneladas), solventes (120 toneladas), entre otros. Como resultado de estas iniciativas, se logró reducir el indicador de residuos por unidad producida en un 22% respecto al 2010. Para 2025 el objetivo es aún más ambicioso: alcanzar una reducción de un 23% adicional.

El desafío es continuar con los planes de separación, reducción, reúso y reciclaje de residuos que hasta el momento no están siendo aprovechados. Para ello se situaron en lugares estratégicos del Centro Industrial Pacheco diferentes puntos de recolección de residuos para que los empleados de Volkswagen también puedan a colaborar con la iniciativa. Además, la compañía realizó Rincones Sustentables que constan de livings realizados a partir de los descartes generados de la actividad industrial como neumáticos, llantas, amortiguadores, discos de embrague, pistones, entre otros.

Dichas acciones se suman a la colaboración que la compañía viene realizando con la Fundación Garrahan a la cual, durante los años 2017 y 2018, aportó 56 toneladas de papel, lo que equivale a 952 árboles, y 0,6 toneladas de tapitas, equivalentes a 2,28 barriles de petróleo.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *