InicioLANZAMIENTOSVolkswagen Golf VII en Argentina: lo que hay que saber

Volkswagen Golf VII en Argentina: lo que hay que saber

La séptima generación del Golf ya se vende en el país, con precios desde $ 208.000 hasta $ 276.000, siempre fuera del impuesto. El GTI llega en el segundo semestre.

vw-golf7-1El Golf VII en el stand de Volkswagen Argentina en Cariló. Allí se anunció su lanzamiento.

new-mePor Martín Egozcue (especial desde Cariló, Buenos Aires)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Finalmente, el Volkswagen Golf VII se lanzó a la venta en Argentina, con una gama inicial de cuatro versiones y precios desde $ 208.359 hasta $ 276.155; es decir, en todos los casos fuera del alcance del impuesto interno que aplicó el Gobierno (ver más info aquí).

El anuncio del lanzamiento del Golf VII se realizó desde el stand de verano de Volkswagen Argentina en Cariló, donde también se comunicó el inicio de la comercialización local del Nuevo Vento (ver más info aquí).

[youtube]http://youtu.be/W9BzYKsERVI[/youtube]

La séptima generación del Golf, que llega al mercado argentino desde México, propone por el momento dos opciones de motorización, otras dos de transmisión y tres niveles de equipamiento, para una gama que hoy contempla cuatro alternativas. A ellas se sumará, durante el segundo semestre, la variante deportiva GTI.

vw-golf7-2Con nueva plataforma, crece en dimensiones y mejora en habitabilidad y baúl.

Siempre en silueta de 5 puertas, la oferta del Golf VII en Argentina comienza con la versión Trendline, asociada a una motorización naftera 1.6 de 110 CV, con caja manual de 6 velocidades, a $ 208.359. Continúa con la Comfortline, con impulsor naftero turbo 1.4 TSI BlueMotion de 140 CV, con opción de caja manual de 6 marchas, a $ 232.544; o automática DSG de 7 velocidades y doble embrague, a $ 251.007. Y prosigue con la Highline, también con el motor 1.4 TSI BlueMotion, en este caso sólo con caja DSG de 7 marchas, a $ 276.155.

A estas opciones se agregará, en principio hacia mediados del segundo semestre de 2015, la versión deportiva GTI, con motor naftero turbo 2.0 TSI, que ahora entrega 220 caballos (antes, 211 CV), con caja automática DSG de 6 relaciones. El Golf GTI ingresará con seguridad en la primera escala del impuesto interno, y según le confiaron a CarsMagazine.com.ar desde Volkswagen Argentina en Cariló, “trabajaremos todo lo posible para que no sea afectada por la segunda escala”.

vw-golf7-3El Golf VII se lanzó en Europa en 2012. A nuestro mercado llega importado desde México.

NUEVA PLATAFORMA MODULAR
La séptima generación del Golf adopta la nueva plataforma modular del Grupo Volkswagen, denominada MQB, la misma que emplea, por ejemplo, el Nuevo Audi A3 que hoy se vende en Argentina. Entre otras mejoras, esta plataforma permitió que el Golf creciera en dimensiones y habitabilidad, además de registrar una importante reducción del peso del vehículo, en torno a 100 kg.

En concreto, el Golf VII es 5,6 cm más largo (4,25 m) y 2 cm más ancho (1,80 m), pero 2,7 cm más bajo (1,45 m) frente al modelo anterior. Además, resulta 5,9 cm más amplio entre ejes (2,64 m). A su vez, el baúl aumentó su capacidad de 350 a 380 litros.

Hay que recordar que la sexta generación del Golf, basada en la plataforma PQ35, se vendió durante poco tiempo en Argentina y únicamente en versión GTI (ver prueba aquí). Proveniente de Alemania, se lanzó en noviembre de 2011 y se comercializó hasta 2013, cuando a nivel mundial ya se había presentado la séptima generación, exhibida por primera vez al público en el Salón de París 2012.

Antes de ello, el Golf nunca ofreció en Argentina la quinta generación y en cambio, propuso un restyling de la cuarta generación, de origen brasileño, que fue bastante resistido por los fanáticos del modelo.

vw-golf7-4Habrá tres motores: 1.6 de 110 CV, 1.4 TSI BlueMotion de 140 CV y 2.0 TSI de 220 caballos.

NIVELES DE EQUIPAMIENTO
Como apuntamos, la gama del Golf VII en Argentina comprende tres niveles de equipamiento.

De entrada, el Trendline incluye control de estabilidad (ESP), frenos ABS, doble airbag frontal, llantas de 16 pulgadas, equipo de audio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas y Bluetooth, volante multifunción revestido en cuero y sensores de presión de aire en las cubiertas, entre otros.

A lo anterior, el nivel Comfortline agrega airbags laterales para tórax y cortina, climatizador automático “Climatronic”, sensor de estacionamiento trasero, regulación automática de luces, sensores de lluvia y luces, y espejo retrovisor antideslumbrante automático.

Finalmente, la versión Highline adiciona sobre la anterior, tapizado Alcántara, luces de bi-xenón con leds, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” (sin llave), techo solar y levas al volante, entre otros.

Por su parte, el GTI ofrecerá pantalla multifunción premium con navegador satelital incorporado, llantas de 18 pulgadas, luces traseras de led y como opcionales, tapizados de cuero y calentador de asientos delanteros, entre otros.

vw-golf7-5El deportivo GTI ahora entrega 220 CV. Llegará a Argentina en el segundo semestre.

MÁXIMA SEGURIDAD
Es importante recordar que en octubre de 2014, el Golf VII obtuvo la máxima calificación de LatinNCAP (ver más info aquí), el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina.

El Golf VII no sólo obtuvo 5 estrellas en protección de pasajeros adultos, sino también para protección de niños, convirtiéndose así en el primer modelo evaluado por LatinNCAP que logró dicha calificación.

De esa forma, el hatchback mediano de Volkswagen obtuvo la mejor combinación posible de resultados que otorga LatinNCAP, lo que posicionó al Golf VII como el modelo más seguro de todos los evaluados hasta el momento por dicho organismo.

En el Viejo Continente, el Golf VII también obtuvo 5 estrellas en seguridad para adultos y otras tantas para niños, en las pruebas de choque de EuroNCAP realizadas en 2012.

vw-golf7-6Gran carta de presentación: máxima calificación en seguridad otorgada por LatinNCAP.

CUATRO DÉCADAS DE HISTORIA
Desde el lanzamiento de la primera generación, en 1974, el Golf vendió más de 30 millones de unidades, contabilizadas hasta junio de 2013, con las seis primeras generaciones. Se trata, en consecuencia, del modelo más vendido de la marca alemana (incluso más que el “Escarabajo” original, que comercializó 21,5 millones de unidades).

Ganador del prestigioso premio “Car of the Year 2013”, el más importante que se entrega en Europa (junto a varios otros en distintas partes del mundo), el Golf VII se produce hoy en Alemania, China y México, y desde este año también comenzará a fabricarse en Brasil, aunque en principio sólo para ese mercado. Según le aseguraron desde Volkswagen Argentina a CarsMagazine.com.ar, la provisión para nuestro mercado seguirá siendo a través de la planta mexicana de Puebla.

vw-golf7-7Directivos de VW Argentina en la presentación del Golf VII y el Nuevo Vento en Cariló.

NOTAS RELACIONADAS
  1. hay que aclarar que esos precios son abiertos y tenes que esperar 60 dias para recibir el tutu. Osea , ningun concesionario los va a respetar.

    • a 208 mil no lo vas a conseguir.

      Golf 1.6L Trendline $208.359: Motor 1.6L 16 Válvulas y 110 CV Caja manual de seis velocidades Control de Estabilidad Ganchos ISOFIX Llantas de 16” Airbag frontales Sistema ABS & ESP Radio y pantalla touch con Bluetooth Volante multifunción en cuero Sensores de presión en las cubiertas

    • Alejandro,
      Llamativamente, VW Argentina aún no informó el detalle exacto y completo del equipamiento de cada una de la versiones del Golf VII.
      Esperamos que lo hagan a la brevedad.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  2. Hay que aclarar que los precios “sugeridos” no son respetados ni mínimamente por los concesionarios. Creo que se podría iniciar alguna demanda a las automotrices por publicidad engañosa con el argumento de que la diferencia entre los precios promocionados y la realidad al momento de efectuar la compra carecen de toda lógica. Y ya que estamos deberían ser obligadas a unificar y publicar los gastos administrativos para poner el auto en la calle y así de esta forma transparentar las operaciones y evitar los abusos, que son moneda corriente.

  3. Hola yo hoy fui a la agencia NLG OLIVIERI en san justo y me dijeron que el golf nuevo arranca desde 223.800 + patente + flete + acarreo en total la versión TRENDLINE para reservar da un total de 235.600 pesos aproximadamente, y encima es precio abierto, o sea que esto de desde 209.000 no existe, llame a la concesionaria ALRA, y me dijeron algo muy parecido.
    Lo quería reservar pero los vendedores parecían perros carroñeros me decían que en un máximo de 20 o 30 días ya iban a tener el auto en la agencia cosa que me pareció mentira!!! por lo tanto prefiero esperar un poco así me ahorro algunos dolores de cabeza.

  4. MMM! y tambien fui a olivieri en san justo y me dijeron lo mismo 123 mil. mas flete y toda la pelota 150 mil mas o menos. mejor es esperar a que esten en la calle cuando mostras un poco de entusiasmo se aprovechan . y los vendedores quieren quedarse con una comision mas grande, en la pag de Volkwagen estan todos los precios menos de este por eso voy a esperar a que lo publiquen el la pag oficial saludos-

    • Miguel el 1% de $208.000 y $223.000 es lo mismo son $150 de diferencia, la plata se la quedan los concesionarios no los vendedores y la verdad que si yo fuese dueño haría lo mismo, se facturaron 700 autos para toda la red, 700 autos, estamos hablando del auto mas vendido de la historia, oferta y demanda.

      • osea que ya se vendieron 700 autos estos dias…..yo lo me lo quiero comprar pero noce que precio tienen en clarin salio la lista de precio 232 mil el golf Comfortline tsi bluemotion pero cuando fui me pidieron mas, me comviene esperar que pase toda la locura por el auto jeje

    • hola yo lo estoy vendiendo en 208 mas feltes y fomrularios 8500 te espero en castro barros 188 ¡¡¡¡¡soy fabricio balbi

  5. Fabrizio compro de contado el confortline 140cv dan precio real cerrado sin sorpresas y si en el recibo de compra ponen numero de motor o chasis

  6. Desde 1995 son usuario de la VW y la verdad hoy, me siento engañado, por que compre por tercera vez un Vento 2012 2.0 TDI luxury y ahora veo que Volkswagen se dio cuenta que lo habian boicoteado y lo digo por que le pusieron eje rijido, eliminaron los amortiguadores del capot y del baul, le sacaron los asientos calefaccionados, etc

    Una lastima que no cuiden a los clientes y nos engañen de esta forma; Ahora recibi una invitacion para revisar el eje trasero, mmmmmmmmmm que amables, no? o sera que se dieron cuenta que lo traia el Renault 12 y solo le dio resultado a esos autos.

    No hagan como hacia la Fiat de Macri, que boicoteaba sus propios modelos.

  7. Vi una entrevista de Eduardo Smok (Auto al Día) con Jorge Portugal (Gerente General Vw); el representante de Vw decía que en caso de que los concesionarios no respeten el precio de lista que ellos presentaron en relación al nuevo Golf, había que comunicarse al 0800 de Vw y ellos lo solucionaban. Por lo menos es lo que dice el Gerente General de Volkswagen. Si quieren ver el video:
    https://www.youtube.com/watch?v=f-t1szxMNOI

    • Si queren empiecen a denunciar……acabo de ir a espasa av los incas y alvarez thomas y por el confortline me pidieron $277000. Da mucha pena q como paso siempre el cliente pague los desastres y variaciones de precio

  8. en la presentación de carilo se anunciaron los precios y VW los respeto al punto tal que ya figuran en la pagina de VW y como se aclaro en la presentación hay que hacer la denuncia en VW argentina, ellos pueden solucionar los abusos, las fabricas gastan millones en estudios de mercado y no creo que dejen que los concesionarios le arruinen el negocio, asi que a denunciarlos, yo voy a comprar un Highline pero no quiero que me estafen.

  9. Martin, Muchachos: Yo me canse y los denuncie al 0800-888-8338 de VW con # Reclamo y todo. Hoy me llamaron de Maynar para ofrecerme el Highline a 315.000 + 25.000 gastos … UN AFANO!!! y por el Comfortline DSG el Sabado 295.000 + 25.000. En ALRA un Trendline 238.000 …. SON TODOS UNOS LADRONES. Lo peor es que VW y Defensa del Consumidor deberia sancionarlos dado que no respetan los precios de Lista que SI aplican cuando les conviene. Saludos.

    • Hola
      Les informo que Maynar y Pestelli No respetan esa lista de precios.
      Tienen sobre precio de 40 mil y 20 mil pesos en el Nuevo golf highline
      VW Argentina no contesta por estas anormalidades.

  10. hola , fui a autotag sobre rivadavia me paso 305000 sin flete en confortline.
    maynar lo mismo. entre 40 mil o 50 mil pesos de diferencia. Descontrol total…!!

    • Les comento que en Tandil firma Romera Hnos. también 30 mil de sobre precio, tienen orden de vender a ese precio por acuerdo con VW Argentina.
      Por eso la fabrica no contesta.

    • Acabo de volver de maynar v. Devoto y el vendedor me dijo q esta SUSPENDIDA la venta de ambos vehiculos hasta nuevo aviso incluso no tienen precios. Una pena por volkswagen se desprestigia con estas contradicciones…

    • Liliana, el VW Golf GTI está previsto para el segundo semestre de 2015, tal vez hacia la primavera. Todavía no hay precio. Se conocerán sobre la fecha del lanzamiento pero considerá que será alcanzado por el impuesto interno (primera escala por lo menos).
      Saludos,
      Martín Egozcue

  11. Puede ser que te vendab un highline sin luces de led con la otra obtica en rosario??? Y con llantas 16. ?? Alguno podria decirme si se le puede agragar de fabrica las llantas 18 ? Y como hacer para comprar y que no te caguen. En ese sentido. Encima aca los vendedores no entienden nada no saben ni qe te venden y quieren meterte cualquier precioo.

  12. Les envie un mail a VW por la gran diferencia entre el precio de lista y el real en los concesionarios y me respondieron que el precio es sugerido y me dieron un listado de todos los concesionarios para que llame ……………………….es cualquiera.

  13. Compré un trendline a 255000 en pilar. Y me lo aseguran a 208000. Ergo cual es el precio real? Que ocurrió con el incremento de 10000, anunciado en febrero? Porq no se ve reflejado en el seguro? Por favor, alguien podrá diciparme esta duda? La agencia me afirmó que patentamiento y demás estaba bonificado. Muchas gracias.

  14. Trabajo en una multinacional que tiene acuerdo de precios con VW por venta directa de fábrica. El precio es realmente bueno 241.400 AR$ por el 1.4 tsi comfortline manual con gastos de flete, formularios y patentamiento incluído. Como contra, se factura a los 45/60 días con precio abierto, con lo cual aumentando a razón de 2% mensual, al momento de facturar seguramente tendrá un incremento de 10.000 AR$ aprox. Este precio es realmente bueno y tentador comparando con un 308 allure Nav que está cerca de 230.000 AR$ sin considerar gastos de entrega. Me acerqué a una concesionaria para conocer el vehículo – no lo tenían en stock lamentablemente – y pregunté cuánto salía puesto en la calle, sin mencionar el beneficio de venta directa. Me lo ofrecieron por 299.000 AR$ más 6% de gastos de patentamiento. Una locura. Cuando les mencioné el beneficio, el vendedor primero desconfió hasta que le dije que le mostraba el mail en mi notebook. Una vez que lo vio, me dijo que podía igualar el precio aplicando el convenio de venta directa. Aún no decidí la compra, pero me queda la amarga experiencia de ver cómo las concesionarias se abusan con los gastos de fletes y formularios para extirpar hasta la última moneda al comprador. Y no sólo VW, ayer llamé a una concesionaria Honda de Capital y por el Civic más base (precio de lista 249.900 AR$) pedían un extra de 35.000 AR$ de gastos de formularios y flete. Una locura. Como recomendación, caminen mucho, sepan negociar y si no se siente cómodos no compren. Saludos. Esteban

    • Finalmente compré el VW Golf 1.4 tsi comfortline manual directo de fábrica por convenio de empresas. Facturado en agosto a 259.480 AR $ final – inc luye formularios, fletes, patentamiento y polarizado. Me lo entregan la semana que viene. Hoy, de curioso, paré en la concesionaria Hauswagen-Pilar y por el mismo auto, que dicen tener en stock, me pidieron 316.000 ARS por el auto (un 9% sobre precio de lista septiembre – 290.000 AR$) + 6000 AR$ de fletes y formularios + 18.700 AR$ de patentamiento, Total = 340.700 AR$
      Saludos. Esteban

  15. Volkswagen muestra los nuevos modelos con bombos y platillos….vas a un concesionario y te dicen que no hay! DEJENSE DE JODER SI NO TIENEN AUTOS NI LOS MENCIONEN

  16. ola gane la lisitacion de un gol tren vase tres puertas y me mandan los papeles para llenarlos para la patentamiento y el costo del mismo es de $22.970 ,es real o me estan estafando como ya me rovaron una ves con una maniobra similar tengo terror algien me puede ayudar

  17. Fui con el dinero a comprar una Amarok y fui robado en la puerta del local. Unas semanas luego vi como los mismos ladrones que me robaron le daban el dinero a Fabricio Balbi.
    Increible pero real.

  18. Gente me podrían dar una ayuda me canse de recorrer agencias para poder comprar un GOLF HIGHLINE VII 1.4 DSG y el único que me paso un precio razonable es ORGANIZACIÓN SUR en Lanus este de donde soy a $ 330.212. ya con un sobreprecio incluido pero sin Stock hasta el año entrante.
    Después intente con varias mas y todos me ofrecen que tienen uno en color Blanco y que patentado su valor final es de $ 460.000.- … UN AFANO!!! . SON TODOS UNOS LADRONES. Lo peor es que VW y Defensa del Consumidor debería sancionarlos dado que no respetan los precios de Lista que SI aplican cuando les conviene. Esto se puede denunciar al 0800-888-8338 de VW……Saben si te dan solución….Muchas gracias

    • Estimado, como comentaba más abajo, compré recientemente un Golf 1.4 tsi comfortline manual. En Dietrich de Palermo (Honduras al 4200) me anticiparon lo que ud. comenta, esto es, hubo una importación importante en el último mes pero hasta el año que viene no van a entrar nuevas unidades. Ante este panorama, lo más lógico (?) es que se de la situación de sobreprecios que ud. comenta con las pocas consecionarias que dispongan de stock. En Hauswagen-Pilar entiendo que tenían dos unidades en stock, una color plata 1.4 tsi comfortline manual (340,700 AR$ puesto en la calle) y la otra no recuerdo. Saludos cordiales. Esteban

      • Muchas gracias por tu respuesta esteban, será cuestión de esperar a ver que pasa, que lastima no poder conseguir este vehículo, gracias a todos.

  19. Todos los ciudadanos Argentinos, debemos aprender algo, No compremos autos en SOBREPRECIOS. Nos estan vendiendo a precios de un alta gama de europa. Nos entregan lo mas trucho que se puede fabricar a nivel mercosur. Mi opinion para todos los que compran cero kilometro es: NO COMPREN AUTOS X ESTOS MESES. NO LE REGALEN LA PLATA A LOS “EMPRESARIO” LOS CUALES DICEN TENER UNA EMPRESA! Yo no cambio mas el auto. y lo hacia cada año y medio. chau

  20. A este golf 7. te lo venden a un precio que no EXISTE. el HIGHLINE tiene todo? menos un GPS. pero el precio se mantien a minimo $550 mil. estan muy locos! El COMFORTLINE $ 450 mil, no trae velocidad crucero, te la venden por separado a $ 7 mil. x favor señor VOLKSWAGEN. Del TRENDLINE ni hablar. $400 mil con 1.6L y 110cv. no trae ni faros antinieblas. ahhhhhhhhhhhhhhh que generosa es mi Argentina, estos siguen vendiendo.. y bueh! Tambien los entregaron sin entrada USB. esto ya es muy PATETICO! supuestamente los nuevos ya lo traen, es lo que dice la pagina del señor ” empresario VOLKSWAGEN ” como tambien dice ahora de 150 cv. preguntas a un vendedor, y no saben lo que estan vendiendo!

    • Ricardo. Donde piden eso por un trendline??? El 2 de marzo lo pague 320000 (mismo precio que pagina) más papeles 17mil más

  21. Quiero denunciar a Fabricio Balbi un delincuente que me ofreció cuando fui a comprar “realizar una tranza” pues asi lo dijo él con la cual él iba a cobrar su comisión dejandome el auto mas barato pero no me garantizaba la entrega inmediata no se que quiso decir con una transa pero es poco confiable inmediatamente me retiré UNA VERGUENZA ESA CONSECIONARIA!!!!

  22. NO COMPREN GOLF 7 hasta que no solucionen el ruido de la caja DSG7, ya encontre infinidad de personas con el problema y lo peor es que por el momento no existe solución.
    Lo que no dice VW antes de que compres un auto con DSG7 es el ruido que hace cuando agarras irregularidades. Yo compre uno, reclame, llame 5 veces luego y ni noticias. El coche de gama media alta con ruido de gama baja tirando gama indigente.
    El vendedor tendría que decir : el coche trae motor 1.4 turbo, control de estabilidad, abs, 7 airbugs, carplay, keyless, sensores varios y un ruido en la caja DSG7, porque sino despues de en la concesionaria te van a decir que es un ruido característico de la caja DSG – suena a maraca de tuercas — El problema es el embrague en seco que suena a maraca seca.
    Imperdonable desde el ruido hasta las respuesta de la concesionaria y volkswagen. NO HAY SOLUCION HASTA QUE VOLKSWAGEN descubra la solucion — osea no hay solución hasta no se cuando, tal vez no tenga mas el coche cuando encuentren la solución.
    Yo inicia una demanda.

    • En Brasil nacionalizaron el Golf 7, el Jetta 6 (Vento acá) y el A3 Sedán con el 1.4 TSI y la clásica Tiptronic por este tema. No existe en Brasil opción por la DSG 7. Solo la DSG 6 (de embragues húmedos) con el motor 2.0 TSI.
      Saludos.

  23. Segun el articulo un golf higline en la
    Argentina cuesta entre $250.000 aprox. Por favor alguien que me diga donde lo venden a ese precio por que aqui en Salta cuestan desde $300.000 a $450.000.