CarsMagazine

Volkswagen fabricará 1,5 millones de autos eléctricos para 2025

Volkswagen apunta a convertirse en el líder mundial en movilidad eléctrica en los próximos años. Es por eso que piensa alcanzar el objetivo estratégico de un millón de automóviles eléctricos para fines de 2023, o sea dos años antes de lo previsto. Y hacia 2025, espera que se produzcan 1,5 millones de vehículos propulsados por electricidad.

En ese camino, el Grupo alemán además está invirtiendo 33 mil millones de euros hasta 2024, de los cuales 11 mil millones de euros corresponden a la marca VW, que en el verano europeo de 2020 lanzará al mercado el modelo ID. 3.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Volkswagen aumenta significativamente el target de producción de autos eléctricos para 2025

  • Se producirán 1.5 millones de vehículos de la familia ID para 2025.
  • El año 2020 estará dominado por la introducción del ID.3 al mercado.
  • El target estratégico de la producción de 1 millón de unidades eléctricas se adelantó dos año para 2023.
  • Thomas Ulbrich, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen responsable de movilidad eléctrica, señaló: “Estamos frente a un año clave para el cambio del sistema a la movilidad eléctrica”.

Wolfsburg – 30 de diciembre de 2019. Volkswagen ha acelerado su estrategia de movilidad eléctrica. La marca Volkswagen ya ha logrado dos grandes hitos este año con el lanzamiento mundial del modelo totalmente eléctrico ID.3 en septiembre y el inicio de producción en Zwickau en noviembre. 2020 estará dominado por la introducción al mercado de la familia ID. Las primeras unidades del ID.3 comenzarán a verse en Europa en el verano. Para los próximos años, Volkswagen tiene la intención de convertirse en líder mundial de movilidad eléctrica y para ello el Grupo está invirtiendo 33 mil millones de euros hasta 2024, de los cuales 11 mil millones de euros corresponden a la marca Volkswagen. Se espera alcanzar el objetivo estratégico de un millón de vehículos eléctricos para fines de 2023, dos años antes de lo previsto inicialmente. La marca Volkswagen espera que se produzcan 1,5 millones de autos eléctricos para 2025.

“2020 será un año clave para la transformación de Volkswagen. Con el lanzamiento al mercado del ID.3 y otros modelos atractivos de la familia ID., nuestra estrategia eléctrica también se hará visible en las calles”, indica Thomas Ulbrich, miembro de la Junta Directiva de la marca Volkswagen responsable de movilidad eléctrica. “Nuestro nuevo target de alcanzar 1.5 millones de autos eléctricos para 2025 contempla que las personas desean una movilidad individual que respete el medio ambiente y nuestro objetivo es que dicha movilidad sea accesible para millones de personas”.

Lanzamiento mundial y comienzo de producción del ID.3

Con el lanzamiento mundial del ID.3 en el Salón Internacional del Automóvil IAA en septiembre de 2019, Volkswagen presentó el primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos totalmente eléctricos. El ID.3 se basa en la plataforma de producción modular de Volkswagen para vehículos eléctricos (MEB) y tiene un rango de autonomía de 330 a 550 kilómetros (WLTP). La versión de entrada de gama del modelo costará menos de € 30,000. Con este vehículo la marca ofreció por primera vez la posibilidad de realizar una reserva a través de un depósito previo. Hasta la fecha, más de 37,000 clientes han reservado un ID.3.

La producción del ID.3 comenzó en noviembre en presencia de la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel. El vehículo se está produciendo en serie en la planta de Zwickau, que se ha transformado completamente para dicho propósito. A partir de 2021 se producirán 330.000 vehículos eléctricos por año, lo que convertirá a Zwickau en la planta de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa. Internacionalmente, los preparativos para el inicio de producción de la familia ID. está muy avanzada, sobre todo en China y Estados Unidos.

Volkswagen desarrolla unidades de negocio relacionadas con la movilidad eléctrica

En relación a su estrategia de movilidad eléctrica, Volkswagen también se ha introducido en diferentes unidades de negocios estratégicos. Con su subsidiaria Elli, recientemente establecida, Volkswagen está avanzando en el desarrollo de la infraestructura de carga. Elli ya tiene más de 10.000 clientes de energía. Junto con sus distribuidores, Volkswagen también está instalando sus propias estaciones de carga. Para 2025, se desarrollarán un total de 36.000 estaciones de carga en toda Europa, en los concesionarios y plantas.

La plataforma MEB está disponible también para otros fabricantes, algo inédito en el sector. Ford será uno de los primeros fabricantes de automóviles en utilizarla. A partir de 2023, la compañía ofrecerá un vehículo MEB en Europa y espera vender más de 600.000 automóviles dentro de seis años.

Volkswagen también ha sentado las bases para el desarrollo, las pruebas y la producción de celdas de batería. A partir de 2020, se desarrollará en Salzgitter una fábrica de celdas de batería con una capacidad de 16 gigavatios/hora. El inicio de la producción está previsto para finales de 2023 / principios de 2024. Para este propósito, Volkswagen ha establecido una empresa conjunta con el fabricante sueco de baterías Northvolt.

Perspectivas para 2020: lanzamiento al mercado del ID.3

Durante el próximo año, Volkswagen continuará y aumentará su ofensiva eléctrica. El ID.3 aparecerá en el mercado en 2020 junto con otros miembros de la familia ID. El primer SUV totalmente eléctrico para producción en serie, ID. CROZZ, celebrará su lanzamiento mundial en el transcurso del año y se espera que también comience la producción de este vehículo en la planta de Zwickau. Por su parte, la planta de Anting en China (la segunda planta de Volkswagen a nivel mundial) comenzará la producción de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *