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Volkswagen: “El Nuevo Vento es el ideal en relación precio-producto”

La marca alemana ya lanzó en la Argentina la última generación del sedán mediano. CarsMagazine lo está probando y publicará su impresión en los próximos días. Antes, Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de VW Argentina, analiza el producto.


CarsMagazine está probando el Nuevo Volkswagen Vento. En breve, el test drive.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Volkswagen ya comercializa en la Argentina el Nuevo Vento, la última generación del sedán mediano que llegó para reemplazar al modelo vigente desde 2006. No se trata de un mero restyling sino de cambios profundos aplicados a un producto de referencia en el segmento en el que compite. La marca alemana realizó una presentación distinta a las habituales para la prensa: convocó a los medios en varios grupos y tras un almuerzo, entregó las unidades para un test drive de una semana de duración. CarsMagazine está probando ahora mismo el Nuevo Vento en versión 2.5 Luxury, con el motor naftero de 170 caballos asociado a la caja manual de 5 marchas. A la espera de la impresión de manejo que se publicará en breve (con videoclip incluido), una entrevista con Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, en la que analiza distintos aspectos del producto y explica y justifica por qué, a pesar de la evolución del Vento en varios sentidos, hubo también algunas pérdidas en esta nueva generación.

Está claro que el Nuevo Vento evolucionó en varios sentidos, como diseño, equipamiento y tecnología, pero también perdió algunos puntos muy valorados de la generación anterior, como la suspensión trasera Mutilink, que antes se ofrecía en todas las versiones y hoy, sólo en la tope de gama. “Esto tiene distintas explicaciones…”, sostiene Sorrondegui. “La realidad es que hay un desarrollo de la marca a nivel internacional. A partir de ahí, cuando se diseñan los autos en virtud de escalas a nivel mundial, hay cosas que se ganan, cosas que se pierden y otras que se mantienen”, agrega.


Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de VW Argentina, analizó a fondo el Nuevo Vento.

“En el caso del Vento, uno debe atenerse a la configuración del auto a nivel mundial. Pero particularmente en referencia a la suspensión Multilink o de eje rígido, la verdad es que al cambiar también la carrocería del vehículo, que ahora es más larga, es posible la utilización de un eje rígido. Por supuesto, en la versión de 200 caballos, la más potente, es preferible la Multilink, pero en el resto de la gama se mantiene el mismo nivel de confort y performance que en el modelo anterior, y a un precio competitivo”, analiza el ejecutivo, antes de remarcar que “hay que tener en cuenta que el Vento es un auto completamente nuevo y que en términos generales cuesta 5.000 pesos menos que el anterior. Cuando alguien lanza un nuevo producto, todos preguntan cuánto más caro saldrá, pero aquí ocurre al revés, es más accesible”.

El lanzamiento del Nuevo Vento estaba pautado originalmente para febrero, pero distintos factores –ajenos y propios a Volkswagen– obligaron a postergarlo para abril. Hasta el momento, en los dos primeros meses y fracción de venta, ya se han concretado casi 3.000 operaciones, “un cifra importante en términos comparativos en un segmento que sumó varios nuevos competidores”, señala Sorrondegui. Algunos de esos flamantes actores son el Peugeot 408, Renault Fluence y Chevrolet Cruze. “El Nuevo Vento no sólo mantiene su participación, sino que aumenta su cuota de mercado. Eso nos da confianza y nos hace creer que el cliente, finalmente, termina entendiendo que en términos de relación precio-producto, la oferta del Vento es la ideal”, sentencia. La expectativa de VW Argentina es vender más de 8.000 unidades entre abril y diciembre, lo que implicaría superar el nivel de 500 a 600 autos por mes que vendía del Vento anterior. “Es un desafío grande, pero por lo que percibimos, entendemos que es realizable”, confía.

El Nuevo Vento se fabrica en México, en la planta que Volkswagen tiene en Puebla, y desde allí abastece al mercado americano. Así, la misma fábrica que produce el Vento para los Estados Unidos también lo hace para el mercado argentino, aunque lógicamente, con configuraciones de acuerdo a la necesidad de cada región. “Hoy por hoy, la Argentina es un actor importante dentro del Grupo Volkswagen, no sólo por participación de mercado sino por volumen. Pensamos vender 150.000 autos este año en el país, y la marca ya vende aquí más que en México… Así, la Argentina forma parte de la mesa de desarrollos industriales y puede decir qué tipo de vehículo necesita. Nuestras demandas son escuchadas y somos un actor en la mesa de debate de una marca que vende 7 millones de autos en el mundo por año, y que es una de las tres más grandes del mundo”, concluye Sorrondegui.

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3 COMENTARIOS

  1. QUE LASTIMA, ANTES ERA LINDO !!!!!!! Lo arruinaron, y encima lo aumentaron !!!! lo unico bueno es el motor, pero ahora lo ves de frente y no sabes si es un FOX, VENTO o el nuevo VOYAGE que va a tener la misma trompa dentro de poco !!!!!!!!!!

  2. Gracias:
    Les solicito tengan a bien contemplar la posibilidad de informarnos el consumo del Vento Sportline 2.0 TSI DSG.
    Considero que debe ser el Top dela categoría “C”.
    Cordialmente.

  3. Es cuestion de gustos, a mi el diseño me parece mucho mas lindo que el anterior y es verdad que es la mejor relacion precio producto, con ese nivel de equipamiento mas 170cv + caja triptronic por 135 mil no hay nada. y sino 124 mil con caja manual.

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