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Volkswagen reveló más detalles del Taos, el nuevo SUV

Se conocieron las dimensiones, la aceleración del motor y la configuración de la gama del modelo que desde este año se producirá y venderá en la Argentina.

Volkswagen reveló en Brasil una serie de datos técnicos hasta ahora desconocidos del Taos (ver aquí), el SUV mediano que próximamente comenzará a fabricarse y comercializarse en la Argentina. Comunicó las medidas, los ángulos off-road, algunas prestaciones y los tres niveles de equipamiento con los que se lanzará al mercado.

El Volkswagen Taos argentino tiene 4,46 metros de longitud, 1,62 de altura, 1,84 de anco y 2,68 metros de distancia entre ejes. Con estas dimensiones, se posicionará a mitad de camino entre el T-Cross (ver aquí) y la Tiguan AllSpace (ver aquí). Sus rivales más directos: Jeep Compass, Honda CR-V, Ford Territory, Toyota Corolla Sport, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, entre otros.

Sin la cobertura del compartimiento, el baúl del Taos cuenta con una capacidad de 498 litros. Y los ángulos de la carrocería son: 19 grados en el ataque (18,5 centímetros de altura libre del suelo), 26,3 grados en la salida (20,6 cm de despeje) y 20,1 grados en la zona central (24,6 cm).

Se sabía que el Taos estará impulsado por un motor turbo-naftero 1.4 litros 250 TSI de 150 CV a 5.250 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. Lo que se develó ahora es que, junto a una transmisión automática de seis velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.

Por otra parte, Volkswagen anunció que habrá tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero. El primero de ellos contará con control de velocidad crucero adaptativo, freno de estacionamiento electrónico, frenado automático con detección de peatones y monitoreo de presión de neumáticos.

A partir de las opciones media y tope de gama, irá sumando más equipamiento. Entre los elementos más destacados se puede mencionar el nuevo sistema multimedia VW-Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, el instrumental digital Active Info Display, el cargador inalámbrico, los materiales soft-touch con insertos de cuero y la tecnología de iluminación IQ Light.

El Taos se fabricará en el polo industrial bonaerense de Pacheco gracias a una inversión de 650 millones de dólares, que se destinó a modernizar la planta. Lo más importante que se hizo fue construir una nueva nave de pintura, un nuevo transportador inter-planta y una nueva área logística. Del total de la producción del Taos, el 70 por ciento se exportará a distintos mercados de Latinoamérica.

El ingreso del Taos a la línea de montaje de Pacheco significará el debut en la Argentina de la plataforma MQB-A, que se adaptó a las condiciones de los mercados de América del Sur. Dicha arquitectura permite al fabricante agrandar o achicar los voladizos delanteros y traseros, y la distancia entre ejes. La única medida que se mantiene fija en todos los MQB es la existente entre el centro de la rueda delantera y los pedales.

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