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Volkswagen dejó de fabricar el Golf que llega a Argentina

Se retiró de la línea de montaje de México para darle paso al Taos. Se venderá en Argentina hasta agotar stock. Todavía no está confirmada la llegada del Golf VIII.

Volkswagen dejó de fabricar la séptima generación del Golf en México, país desde el que llegaba importado a la Argentina. En el país quedan unidades a la venta, pero es un hecho que en los próximos meses se agotará el stock y todavía no hay un reemplazante confirmado.

De acuerdo al sitio web oficial de la marca alemana, en los concesionarios de la Argentina se sigue vendiendo el Golf VII en una única versión. Es la Highline 250 TSI, que equipa el motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV con transmisión automática DSG de siete marchas. Tiene un precio de lista de $3.711.700.

Hasta cuándo se comercializará el hatchback de séptima generación en la Argentina dependerá básicamente del volumen de ventas que registre durante el año. Como ocurre siempre en estas situaciones, se presentan dos escenarios: por una parte, puede llegar a ser beneficioso adquirir una unidad porque, tal vez, los concesionarios comiencen a ofrecer rebajas a fin de agotar el stock; por otra, quien lo compre ahora deberá saber que muy pronto quedará desactualizado.

El Golf VII se lanzó en 2015 en la Argentina y tuvo dos actualizaciones. Originalmente llegó en carrocerías hatchback y station wagon (rural), con varias versiones, pero con el correr de los años la gama se achicó hasta una única opción. El segmento de los hatchback medianos es uno de los más golpeados de los últimos años en la región. Por ese motivo también se dejó de fabricar el Ford Focus argentino (ver aquí).

El Golf se despidió de la planta de Puebla para darle paso al Taos, el SUV mediano que también se fabricará en la Argentina. En México, la producción de dicho modelo acaba de comenzar, mientras que en Pacheco, Buenos Aires, se espera para el segundo trimestre del año, con buena parte de las unidades destinadas a la exportación (cerca del 70 por ciento).

En el mercado local, el Taos se venderá con el mismo motor del Golf (1.4 turbo de 150 CV), en versiones Comfortline, Highline y Hero. Basado en la plataforma MQB-A y con una distancia entre ejes de 2,68 metros, se caracterizará por un completo equipamiento de seguridad y confort. Para conocer todos los detalles sobre este modelo, hacé click aquí.

En relación al futuro del Golf, es un hecho que la séptima generación se dejará de vender próximamente en la Argentina (como dijimos: dependerá de cuánto tiempo tarde en agotarse el stock). El reemplazo “natural” sería el Golf VIII (ver aquí), o sea la octava generación, pero Volkswagen todavía no confirma su llegada.

Lo que traba la llegada del Golf VIII a la Argentina es que se fabrica únicamente en Europa (Alemania). Eso, de venderse en el país, afectaría directamente al precio: estaría atravesado por el  impuesto del 35 por ciento extrazona. Su valor lo podría colocar como un vehículo de nicho. Y habrá que ver si a Volkswagen le cierra la apuesta…

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