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Volkswagen dejaría de vender el Up! en la Argentina

La marca alemana habría enviado una carta a los concesionarios anunciando el cese de la comercialización. No tendrá reemplazo directo en el país.

El Volkswagen Up! está a punto de despedirse del mercado argentino. La marca alemana envió una notificación a sus concesionarios oficiales para anunciar “el cese de la comercialización” de este modelo, informó Autoblog.com.ar.

“Luego de seis años de trayectoria en el país, hemos decidido finalizar la comercialización del modelo Up!, que inició su venta en 2014 y deja su legado en el segmento de autos compactos de la Argentina. Sin más, aprovechamos para saludarlos y desearles buenas ventas”, dice la carta de Volkswagen a la que tuvo acceso el citado medio.

A la espera de la confirmación por parte de Volkswagen Argentina, el Up! sigue presente en la lista de precios oficial. Hoy por hoy, en los concesionarios se venden las variantes Take Up! ($1.123.400), High Up! ($1.191.526) y Cross Up! ($1.377.226). Tal vez, si el auto efectivamente se discontinuará, sea un buen momento para realizar una oferta. En general, cuando un modelo deja de venderse, los vendedores ofrecen bonificaciones atractivas para “sacárselos de encima” rápido.

Por lo pronto, medios de Brasil aseguran que seguirá produciéndose durante 2021 en la fábrica de Taubaté, San Pablo. En el país vecino continuará a la venta pese a la eliminación de la plaza central trasera que por cuestiones de homologación se vio obligada a hacer la automotriz. Desde principios de 2020, todos los 0 km en la Argentina y Brasil se tienen que vender con apoyacabezas y cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Como el Up! ofrece sólo cuatro, tuvo que ser re-homologado para esa cantidad de ocupantes.

El futuro del Up! en la Argentina podría tener un nuevo capítulo en los próximos años, pero con la variante eléctrica. De hecho, un ejemplar del e-Up! europeo estuvo en la Planta Pacheco meses atrás como parte de un programa de electrificación en el país del que todavía no se conocen demasiados detalles. No sería extraño que la variante libre de emisiones se venda en algún momento a nivel local.

La retirada del Up! expone nuevamente las dificultades que tuvo y tiene el segmento A para afianzarse como una opción de compra sostenible en el tiempo para los consumidores argentinos. A partir de ahora, en esta categoría las únicas opciones disponibles en el país serán los modelos Renault Kwid, Fiat Mobi y Kia Picanto.

El city car de Volkswagen no tendrá un reemplazo directo en el mercado local. La gama de esta automotriz quedará compuesta por los Gol, Voyage, Polo, Virtus, Nivus, T-Cross, Golf, Vento, Tiguan AllSpace, Touareg, Saveiro y Amarok.

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5 COMENTARIOS

  1. Era muy probable que el auto fuese un fracaso, por el combo de ofrecer a un precio elevado (principal defecto), poco espacio interior (logico en el seg. A), un interior realmente pobre (con chapa a la vista, un instrumental diminuto y sin salidas centrales de ventilación) y un motor de 1 litro (logico en un citycar). La gente prefirio, con toda logica, siempre un Gol antes que un Up por el mismo precio.
    Saludos

    • Guillermo, coincido con vos en que los city cars (segmento A) ofrecen muy poco espacio interior en general y por las diferencias de precios, es más razonable en general saltar a un segmento B, aunque sea de equipamiento algo más básico. Por lo que se ve venir como tendencia, los city cars tienen los días contados y todo indica que serán reemplazados por los mini SUV, aquellos de tamaño más chico que los B SUV que conocemos hoy.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  2. Se nota que esta lleno de opinadores de biblioteca, para los poseedores de este MAGNIFICO, económico e irrompible CiTY CAR, sewrá una gran perdida, solo hacer presente lo magnifico del auto al momento de estacionar donde nadie entra, el radio de giro, stop & go de este mini, solo pensar en ello me regocija !!, disfruto manejarlo a diario de pcia a CABA, sin ruido interior, sin pedales DUROS, todo liviano para conducir y embocar donde el resto fracasa cuando NO se anima.-

    • Es la realidad del Mercosur y paises pobres en general. La gente busca el mayor espacio por el menor precio. Los citycars deben ser baratos, como el Kwid. No hay dudas de que el Up en general era el mejor del segmanto A, pero no es logico que cueste mas que un segmento B. De ahi que nunca pudo despegar en ventas.
      Saludos

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