CarsMagazine

Volkswagen confirmó la continuidad de la Amarok nacional

La marca alemana invertirá 250 millones de dólares en el país para, entre otras cosas, modernizar la pickup y mantenerla a la venta en el mercado local y regional.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Volkswagen Argentina anunció una inversión de 250 millones de dólares para tres proyectos: la actualización de la pickup Amarok en Pacheco, la producción de una moto de la marca Ducati en Córdoba y la nacionalización de autopartes que hasta ahora venían importadas de México, Brasil y Alemania.

No se reveló qué porcentaje del desembolso se destinará a la renovación de la Amarok, pero está confirmado que la pickup recibirá una actualización para continuar a la venta en la Argentina y seguir siendo exportada a distintos mercados de la región, pese a que no habrá una nueva generación.

“Vamos a modernizarla. La vamos a actualizar y le vamos a poner más tecnología”, anticipó el CEO de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si. El ejecutivo fue parte del anuncio junto al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, y el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianksi.

El anuncio de Volkswagen llegó en un momento clave: para el resto del mundo está confirmada la nueva generación de la Amarok (ver aquí), que en los próximos meses se presentará por completo, y ya se sabía que la filial argentina no la iba a producir, por lo que había intriga sobre el futuro de la pickup en el país.

¿Por qué no se producirá la nueva generación de la Amarok en la Argentina? Por un desacuerdo entre la filial nacional de Volkswagen y la de Ford, automotriz que está a cargo del desarrollo de la pickup tras un acuerdo histórico entre ambas. La Amarok 2023 tendrá la base de la nueva Ranger, que sí se fabricará en el país (ver aquí).

Descartada la totalmente nueva Amarok para Pacheco, a Volkswagen no le quedaba otro camino que rediseñarla para que, con una lavada de cara (ver aquí), pueda mantenerse vigente en un segmento con competidores cada vez más fuertes. Y eso es precisamente lo que va a ocurrir en los próximos meses.

Todavía no se confirmó la fecha de lanzamiento de la actualización de la Amarok argentina, aunque no sería descabellado imaginar que ocurrirá en algún momento de 2023. Se estima que contará con novedades de diseño y equipamiento (hay promesa de más tecnología), sin cambios importantes debajo del capot.

Extraoficialmente, hay rumores importantes sobre una posible retirada de la Amarok en Pacheco alrededor de 2025 (ver aquí). En ese momento podría ingresar a la planta bonaerense una nueva pickup compacta llamada Tarok (ver aquí). Por lo pronto, habrá Amarok seguro en la Argentina para los próximos años…

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *