CarsMagazine

Volkswagen Beetle, la última evolución del Escarabajo

La marca alemana presentó al sucesor del New Beetle, que simplemente pasó a llamarse “Beetle”. Se convierte así en la más reciente generación del mítico modelo surgido a fines de los años ’30. En algún momento debería estar en Argentina.

Volkswagen difundió las primeras imágenes e información del Beetle –tal cual su denominación oficial–, modelo que se convierte en el sucesor del New Beetle, que había llegado al mercado mundial en 1998 y luego fue actualizado en 2006. Se trata, entonces, de la última generación de aquel mítico modelo de VW surgido a fines de la década de 1930.

El Beetle es más largo y más ancho que el modelo precedente, pero más bajo. Mide 4,28 metros de largo (+15,2 cm), 1,81 m de ancho (+8,4 cm) y 1,48 m de alto (-1,2 cm). La silueta de la carrocería es menos ovalada que en el New Beetle. El baúl tiene ahora una capacidad de 310 litros (101 litros más que el modelo precedente).

En Europa, donde lo lanzará en el segundo semestre de 2011, se podrá elegir entre 5 opciones de motor, todos turboalimentados. Tres serán nafteros: 1.2 de 105 CV, 1.4 de 160 CV y 2.0 de 200 CV. Los otros dos serán diesel: 1.6 de 105 CV y 2.0 de 140 CV. Todos podrán llevar opcionalmente una caja de cambios automática de doble embrague DSG.

En seguridad, todas las versiones llevarán de serie seis airbags y control de estabilidad. Por primera vez, el Beetle incluirá elementos como navegador, acceso y arranque sin llaves, o faros de doble xenón con iluminación diurna mediante una tira de LEDS.

En la Argentina, Volkswagen comercializa el New Beetle, por lo que se espera que de aquí a un tiempo, el nuevo modelo recién revelado en Europa también arribe a nuestro país.

Compartir:
Newsletter

4 comentarios en “Volkswagen Beetle, la última evolución del Escarabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *