InicioNOVEDADESVolkswagen Polo Track: anticipo oficial del hatch base

Volkswagen Polo Track: anticipo oficial del hatch base

Se conoció la primera foto oficial del bicuerpo de entrada que se fabricará en Brasil desde 2023. Será el primero de varios nuevos modelos regionales.

Volkswagen anunció que el Polo Track, su futuro auto de entrada de gama en América Latina, comenzará a producirse en Brasil en 2023. Será el primero de una serie de modelos “base” que la marca alemana fabricará en la región con un posicionamiento de precios atractivo para la mayoría de los consumidores.

El Volkswagen Polo Track será la nueva variante de entrada de gama del Polo y también de la marca alemana en la región. Esto quiere decir que no habrá otro auto más accesible a la venta en Sudamérica fabricado por esta automotriz.

Los detalles del auto todavía no fueron revelados, pero Volkswagen anticipó una imagen del vehículo. Si bien está oscurecida, se llega a ver que el Polo Track contará con retoques estéticos en la parrilla y el paragolpes frontal, en relación con el Polo que se vende actualmente en la Argentina, donde acaba de ser renovado (ver aquí).

En algún momento se especuló con la posibilidad de que el Polo Track fuera una variante de tipo “aventurero”. A juzgar por la foto que publicó Volkswagen en su sitio de prensa de Brasil, esto no será así. No se lo observa con la carrocería elevada, con barras de techo ni con pasos de rueda de plástico, tres soluciones típicas de este tipo de vehículos.

La motorización es también una incógnita, aunque todo parece indicar que conservará el actual naftero 1.6 litros MSI aspirado de 110 CV y 155 Nm de torque máximo, con caja manual de cinco velocidades. Es el mismo conjunto mecánico del actual Polo en su versión más accesible.

Hoy por hoy, del Polo hay cuatro versiones a la venta en la Argentina: MSI Manual, por $2.456.700; MSI Tiptronic, por $2.668.650; Highline Tiptronic, por $3.133.000; y GTS 250 TSI, por $4.516.750. El precio de cada variante corresponde a la lista oficial de Volkswagen en noviembre de 2021.

El anuncio del Polo Track como el auto de entrada de gama de Volkswagen pone en jaque el futuro del Gol. El CEO de la automotriz para la región, Pablo Di Si, confirmó a medios de Brasil que lo seguirán fabricando en 2022, aunque “la estrategia está enfocada en la plataforma MQB a futuro”.

Por lo pronto, en la Argentina el Gol atraviesa un momento particular: es el cuarto 0 km más patentado en el año, pero corre riesgos de discontinuarse desde enero, ya que para esa fecha deberá agregar de serie el control de estabilidad (ESP) por una nueva norma de seguridad. Volkswagen todavía no confirmó qué hará con este modelo.

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