Volkswagen adelantó el Golf GTI a días de su presentación

La marca alemana mostró el frontal de la versión deportiva, que aumentará la potencia del motor 2.0 litros turbo. Qué chances tiene de llegar a la Argentina.

La octava generación del Volkswagen Golf se presentó en octubre, pero faltan todavía las dos frutillas del postre: el Golf GTI y el Golf R, algunas de las versiones de producción en serie más picantes del mítico hatchback. Y la primera de ellas tuvo su primer anticipo oficial a través de una imagen que la muestra de frente.

Con esta foto, Volkswagen deja ver que el futuro Golf GTI conservará las clásicas diferencias con respecto a las variantes convencionales. Tendrá la típica franja roja que recorre la parrilla de punta a punta, la sigla GTI al costado de la óptica delantera derecha y, a partir de esta generación, cinco luces Led por lado (diez, en total) en la zona baja, cuya superficie es de tipo panal de abeja.

El motor turbo del GTI superará las expectativas. Lo mismo puede decirse del tren de rodaje, que el conductor podrá configurar con precisión con una nueva generación del Control Dinámico del Chasis Adaptativo”, fue lo único que adelantó la marca alemana sobre la mecánica de este modelo. Se sabe que contará con el conocido naftero 2.0 litros TSI de cuatro cilindros e inyección directa, pero no está claro cuánta potencia ofrecerá. Según rumores, podría entregar hasta 245 CV.

Con tracción delantera, el futuro Golf GTI presentará versiones manuales de seis marchas y automáticas de doble embrague y siete velocidades. Las prestaciones se darán a conocer en el Salón de Ginebra, donde hará su debut mundial el próximo martes 3 de marzo. El Golf R (333 CV) se develaría recién a mitad de año, en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

No hay detalles sobre el interior y su equipamiento, pero medios de Europa aseguran que tendrá tecnologías de comunicación entre vehículos (Car2X) y una serie de sistemas de asistencia a la conducción; entre ellos, el control de velocidad crucero adaptativo y el guiado lateral por mantenimiento de carril hasta una velocidad de 210 km/h.

La llegada del Golf GTI a la Argentina estará atada a la de las versiones convencionales. Al respecto, el gerente general de Volkswagen a nivel nacional, Martín Massimino, dijo en noviembre del año pasado: El Golf va a seguir comercializándose como hasta ahora, normalmente. El Golf 8 es un producto que estamos analizando para tener a futuro, pero no va a ser un lanzamiento a corto plazo en la Argentina, donde mantendremos la oferta actual, incluso evaluando tener una versión adicional a futuro”.

A diferencia de la generación anterior, el Golf 8 se produce sólo en Alemania. Eso significa que, de llegar al país, debería pagar el arancel de importación del 35 por ciento. Este tributo alcanzaría por supuesto a la versión GTI, que por ahora está lejos del mercado local.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Volkswagen adelantó el Golf GTI a días de su presentación

  1. Quedan pocos meses del Golf 7 que en México se discontinuara.
    Con mucha suerte llegará de Alemania en 2021 el 8 en versión Highline (caro) y el GTI (carisimo).
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *