InicioEMPRESASVolkswagen inauguró el Centro Logístico Fátima

Volkswagen inauguró el Centro Logístico Fátima

Ubicado en el municipio bonaerense de Pilar, tiene más de 53.000 m2 para almacenar y distribuir repuestos y accesorios a más de 200 modelos.

Volkswagen Group Argentina inauguró el Centro Logístico Fátima, ubicado en el municipio de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Este nuevo centro logístico forma parte del plan de inversión anunciado por la automotriz de más de 1.000 millones de dólares, de los cuales USD 40 millones fueron destinados para la concreción de proyecto desarrollado con los más altos estándares de calidad.

En sus más de 53.000 metros cuadrados se pueden almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales de VW para más de 200 modelos, logrando así una reducción en los tiempos de entrega del 50%.

“Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”, afirmó Thomas Owsianski, Presidente y CEO del grupo alemán en nuestro país.

Además de Owsianski, estuvieron en el evento el Director Comercial, Martín Massimino y la Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN GROUP ARGENTINA

Volkswagen Group Argentina inaugura un nuevo Centro Logístico en Pilar

  • El Centro Logístico Fátima tiene más de 53.000 metros cuadrados.
  • Permite almacenar y distribuir repuestos y accesorios para más de 200 modelos.
  • Abastece el mercado local y de exportación a América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.
  • Forma parte del proyecto de inversión anunciado de más de 1.000 millones de dólares, de los cuales 40 millones fueron destinados en Fátima.
  • Proyecto sustentable y responsable con el medio ambiente, de acuerdo a la estrategia global del Grupo Volkswagen, Way to Zero.

General Pacheco – 17 de septiembre de 2021. Volkswagen Group Argentina inauguró en el día de hoy el nuevo Centro Logístico Fátima, en el municipio de Pilar. El evento contó con la presencia del Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, el Director Comercial, Martín Massimino y la Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer. Este nuevo Centro Logístico forma parte del plan de inversión anunciado por el Grupo por casi usd 1000 millones y permitirá abastecer de repuestos y accesorios al mercado local y de exportación.

“Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”, señaló Thomas Owsianski.

El Centro Logístico de Fátima forma parte del plan de inversiones de más de usd 1.000 millones de Volkswagen para Argentina, de los cuales usd 40 millones fueron destinados para este proyecto. Tiene más de 53.000 metros cuadrados donde se pueden almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales de Volkswagen para más de 200 modelos del Grupo, logrando una mejora en los tiempos de entrega del 50%. Permite almacenar más de usd 25 millones en inventario, que equivalen a más de 40.000 piezas de stock que serán distribuidas a lo largo del país y a diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.

Dicho proyecto fue desarrollado con los más altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros del 30%, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta un 70% en energía. Estos son ejemplos concretos de la estrategia de Way to Zero de Volkswagen a nivel global y que ya podemos ver en la Argentina, y que tiene un horizonte muy claro: alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 para 2050.

Volkswagen Group Argentina confirma una vez más su compromiso con el país. Con más de 41 años de presencia en Argentina, continúa profundizando su apuesta por el desarrollo de la industria automotriz nacional, con una marcada identidad productora y exportadora.

NOTAS RELACIONADAS