InicioNOVEDADESVersión Comfortline: así será el Volkswagen Taos “base”

Versión Comfortline: así será el Volkswagen Taos “base”

Apareció sin camuflaje la versión más accesible del SUV. Tendrá llantas distintas y perderá la tira Led frontal, las luces IQ Light y las barras de techo cromadas.

La presentación mundial del Volkswagen Taos se realizó en octubre (ver aquí), pero en ese entonces se mostraron imágenes únicamente de la variante más equipada. Y hace algunas horas aparecieron en la web las primeras fotos en fase de pruebas y sin camuflaje del Taos Comfortline; es decir, el Taos “base”.

Las imágenes, publicadas por el portal brasileño Autos Segredos, muestran al Volkswagen Taos Comfortline a cara lavada. Y dejan en claro que cambiará el diseño de las llantas de aleación, perderá la tira de Led en la parrilla (la que conecta los faros), tendrá barras de techo de color negro (en Highline serán cromadas) y no contará con la tecnología IQ Light en las luces frontales, que permitirá en las variantes tope de gama un mayor alcance en la iluminación.

Habrá que ver cuáles son las diferencias en el habitáculo, del que no se filtraron imágenes, aunque podrían estar en las inserciones de cuero en la plancha de abordo. Y también del sector trasero, que todavía no se dio a conocer. En la opción más exclusiva, hay una “doble salida” de escape cromada, faros antiniebla y plásticos cromados en el paragolpes.

Al igual que las versiones “full”, el Taos Comfortline estará impulsado por un motor turbo-naftero 1.4 litros 250 TSI de 150 CV a 5.250 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. La transmisión también será automática de seis velocidades y la tracción, delantera, sin opción integral inicialmente. Tendrá suspensión trasera multilink, lo que promete confort de marcha y buen desempeño dinámico.

El equipamiento del Taos promete ser uno de sus diferenciales. Al menos en la versión más costosa, tendrá el sistema VW-Play, disponible en una pantalla de 10 pulgadas, instrumental digital y una serie de asistencias a la conducción. Habrá que esperar para saber qué perderá la variante Comfortline.

El Volkswagen Taos se pondrá a la venta en la Argentina durante el segundo trimestre de 2021. Se fabricará en el polo industrial de Pacheco, Buenos Aires, fruto de una inversión de 650 millones de dólares. Con ella se instaló la nueva plataforma MQB, se construyó una nueva planta de pintura y se modernizó el equipamiento. El 70 por ciento de la producción se destinará a la exportación.

En la gama de Volkswagen, el Taos se posicionará a mitad de camino entre el T-Cross (entre $1.722.276 y $2.674.450) y el Tiguan AllSpace (entre $3.768.500 y $4.659.200). Así, competirá en el segmento de Jeep Compass, Toyota Corolla Cross (ver aquí), Ford Territory y Honda CR-V, entre otros modelos.

NOTAS RELACIONADAS