InicioMERCADOVentas de 0 Km: agosto marcó otro récord histórico

Ventas de 0 Km: agosto marcó otro récord histórico

Se comercializaron casi 80.000 vehículos, una cifra que sólo se alcanza en enero y que convirtió al mes pasado en el cuarto mejor del historial. El crecimiento sobre agosto de 2010 fue del 39%. En el acumulado del año, el sector avanza al 32%.


Las ventas de vehículos 0 Km en la Argentina ya acumulan 22 meses consecutivos de crecimiento.

Tal cual la tendencia desde principios de año, las ventas de vehículos 0 Km en la Argentina continuaron a ritmo de récord en el octavo mes de 2011. Según las cifras oficiales que dio a conocer la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), en agosto se comercializaron 79.826 vehículos, lo que implica un aumento del 39% respecto del mismo mes de 2010, cuando se habían patentado 57.402 automotores.

Por otra parte, en el acumulado de los ocho primeros meses de 2011 se registra un total de 596.634 operaciones, un 32% más que en el mismo período del año pasado, cuando se habían vendido 452.062 vehículos.

De esta forma, el sector automotriz ya acumula en la Argentina nada menos que 22 meses consecutivos de crecimiento en ventas. El año pasado fue, con 662.000 unidades, el año récord en patentamientos para el sector. Y para 2011, con estas cifras a la vista, ya se piensa en superar las 800.000 unidades.

POR MARCAS
Considerando la totalidad de los segmentos, la marca que más vendió en la Argentina en agosto de 2011 fue Volkswagen (16.649 unidades), seguida de Chevrolet (13.214). A continuación, el ranking del “top ten” del mes pasado:

Ventas de agosto 2011
1° Volkswagen 16.649
2° Chevrolet 13.214
3° Ford: 10.243
4° Fiat 9.568
5° Renault 8.948
6° Peugeot 7.271
7° Citroën 3.208
8° Toyota 2.878
9° Mercedes-Benz 1.387
10° Honda 1.070

POR AUTOS
Considerando únicamente a los automóviles, el modelo más vendido en agosto en la Argentina fue nuevamente el Volkswagen Gol, que contabilizó 6.503 patentamientos (en ACARA contabilizan conjuntamente a los modelos Trend y Power). Luego se ubicó, con 4.190, el Chevrolet Classic. El ranking de los 20 modelos más patentados en agosto es el siguiente:

Ventas de agosto 2011
1° Volkswagen Gol 6.503
2° Chevrolet Classic 4.190
3° Peugeot 207 3.457
4° Renault Sandero 2.867
5° Ford Ecosport 2.197
6° Volkswagen Suran 2.183
7° Chevrolet Celta 1.993
8° Volkswagen Bora 1.970
9° Chevrolet Aveo 1.931
10° Fiat Siena 1.828
11° Fiat Palio 1.739
12° Ford Ka 1.709
13° Nuevo Fiat Uno 1.706
14° Ford Focus 1.687
15° Chevrolet Agile 1.670
16° Volkswagen Vento 1.564
17° Volkswagen Voyage 1.503
18° Ford Fiesta Kinetic 1.334
19° Renault Clio 1.149
20° Chevrolet Meriva 1.079

POR PICK UPS
En cuanto al segmento de las pick ups, el modelo más vendido en agosto fue la Toyota Hilux, con 1.678 unidades. La camioneta fabricada en Zárate, que resultó líder en ventas en 2010, superó por escaso margen a la Ford Ranger, que reunió 1.627 patentamientos. Completó el podio la Volkswagen Amarok, con 1.179 unidades. A continuación, las pick ups más vendidas en agosto en la Argentina:

Ventas de agosto 2011
1° Toyota Hilux 1.678
2° Ford Ranger 1.627
3° Volkswagen Amarok 1.179
4° Fiat Strada 916
5° Chevrolet S-10 739
6° Nissan Frontier 434
7° Volkswagen Saveiro 397
8° Chevrolet Montana 285
9° Ford F-100 107

POR SUV’S
Finalmente, entre los Sport Utility Vehicles (SUV) el más vendido en agosto en la Argentina resultó el Chery Tiggo, que con 201 unidades desplazó al habitual líder del segmento, el Honda CR-V, que esta vez patentó 154 unidades y quedó apenas 4° en el ranking. A continuación, los SUV’s más vendidos en agosto:

Ventas de agosto 2011
1° Chery Tiggo 201
2° Toyota Hilux SW4 191
3° Ford Kuga 191
4° Honda CR-V 154
5° Toyota RAV4 51

NOTAS RELACIONADAS

8 COMENTARIOS

  1. Gran suba de Fiat al 4º puesto. La Strada imbatible. El nuevo UNO ya supero al Agile. Gran aparición del Celta. El Punto que no figura en la lista también aumentó mas de 200 unidades al promedio que traía, evidentemente gracias al nuevo 1.6. Y puedo entender perfectamente la física cuántica, la trigonometría aplicada, el funcionamiento del colisionador de hadrones, más nunca podré entender como el 206,5 y el Sandero están donde están.

  2. te explico lo del sandero, terrible maquina!!! motor k4m, el mismo que el fluence y megane II, amplio, comodo mecanica robusta!!! un renault!!!,ah que es un dacia? anda a europa y consegui un dacia sandero con el espectacular k4m levantavidrios electricos, ordenador de abordo, airbags,
    por otro lado el diseño es superador a cualquier mercolata incluyendo las porquerias de fiat!!! el uno es un mehari!!! en cuanto al 206 y medio coicido es una estafa!!!

  3. Hola, tenemos de cero km un sandero hace un año y medio y no hemos tenido absolutamente ningun problema, ni tampoco se ha aflojado o empezado a hacer ruido en nuestras calles de empedrado destruido. Realmente muy confiable y robusto, siempre lo recomiendo, paralelo a esto compre una partner furgon confort 0 km hace 4 meses y creo que ya fui algo de seis veces a la agencia por problemas diferentes…. todas pavadas pero molestias al fin… (luz inyeccion prendida, goma pluma asiento rota en 1400 km, tira la direccion, puerta sin un tornillo, etc…) todo me lo han solucionado, pero me rompe un poco comprar un vehiculo nuevo y tener problemas… Tuve Fiat 0 km y tampoco tuve problemas, mi proxima compra sera Fiat o renault que nos dio buen resultado.

    Saludos….

  4. Ramses, respeto tu punto de vista en cuanto a confiabilidad o robustez, pero no deja de ser una estafa también ya que si viniera con el loguito de Dacia no lo compra ni montoto. Y lo de diseño superador, por favor…Un Punto tiene un diseño superador…de todos modos no discutamos sobre eso ya que es muy personal y subjetivo. Me molesta el engaño de dos marcas con tanta historia, muy rica por cierto, hacen con estos injertos a clientes que por fidelidad de años compra a ciegas.

  5. 112, mira esta claro que no seria lo mismo con logo dacia, cuando uno compra un auto hay varios factores a tener en cuenta, facha, precio, equipamiento, y por supuesto… marca fijate que fiat no se anima a largar el mito con el logo de alfa r y saldra como chrysler!!! yuna locura pero se hace un estudio de mercado y resulta que es lo mas conveniente, pero resumiendo, dacia no es mala palabra!!! si no que los argentinos no lo comprarian por ser rumano, por no tener un buen equipaminto( el dacia viene pelado pelado) sin el k4m sin tres años de garantia o 100000km, en fin hay mas de una razon para que este entre los mas vendidos!!! coincido con lo del punto y agrego que sus terminaciones son superiores pero mas de 15000 pesos de diferencia con el obsoleto 1.4 y con el nuevo y moderno e torq ni me quiero imaginar!! creo que no deberias plantear como incognita el posicionamiento del sandero en ventas!

  6. Extraño que ningún CITROEN intregre la lista de entre los 20 ?…además de ser buenos autos, cada día veo mas autos de la marca en las calles !!

Los comentarios están cerrados.