Unilever incorpora temporalmente operarios de GM

Parte de los colaboradores de General Motors que cumplían tareas en el complejo automotor de Alvear pasarán a desempeñarse en la planta de Villa Gobernador Gálvez.

En el marco de la pandemia de coronavirus, Unilever incorporará de forma temporal a su planta de Villa Gobernador Gálvez parte de la nómina de operarios de General Motors que se desempeñaban en el establecimiento industrial de la automotriz en Alvear.

De acuerdo al comunicado emitido por GM, “esta articulación forma parte de una serie de iniciativas que Unilever implementó para atender a la pandemia y poder contribuir a la sociedad. En momentos de gran incertidumbre y dinamismo las sinergias entre sectores e industrias con capacidad ociosa son clave para trabajar de forma más colaborativa, innovadora y disruptiva”.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – GENERAL MOTORS

Unilever y General Motors hacen posible un acuerdo innovador para la incorporación temporal de operarios

  • A través de esta alianza sin precedentes, Unilever incorpora de forma temporal parte de la nómina de colaboradores de la automotriz instalada en Alvear a su planta de Villa Gobernador Gálvez.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2020 – Unilever, compañía líder de consumo masivo, tiene un rol fundamental ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. En línea con un contexto sin precedentes, es necesario ser ágiles para atender las necesidades de los consumidores en tiempo real. Esto implica para Unilever un doble desafío, por un lado continuar asegurando la producción y el abastecimiento de productos esenciales, y por otro cuidar y priorizar la salud de sus colaboradores. Es por eso que contactó a diferentes empresas de diversas industrias para concretar esta alianza estratégica; la primera en sumarse fue General Motors. A través de un acuerdo con la automotriz – instalada en Alvear – Unilever estará incorporando de forma temporal parte de su nómina de operarios a la planta de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe.

Esta articulación forma parte de una serie de iniciativas que Unilever implementó para atender a la pandemia y poder contribuir a la sociedad. En momentos de gran incertidumbre y dinamismo las sinergias entre sectores e industrias con capacidad ociosa son clave para trabajar de forma más colaborativa, innovadora y disruptiva.

“Estamos muy orgullosos de poder concretar esta alianza con General Motors como parte de diferentes iniciativas que estamos llevando adelante para atender el contexto. Sinergizar entre sectores e industrias es clave para trabajar de forma ágil y más colaborativa. Estamos analizando más alternativas de este tipo para continuar la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad y al mismo tiempo poder asegurar la rotación y descanso de nuestros colaboradores”,  sostuvo Melina Cao, Directora de RRHH en Unilever de Argentina.

Por su parte, Alejandra Trucco, Gerente de Relaciones Laborales Regional de General Motors Sudamérica, destacó: “este convenio permite generar sinergias que van desde la posibilidad de potenciar las capacidades y el conocimiento técnico de los participantes hasta la posibilidad de impulsar empleabilidad de alto valor agregado para todas las partes en estos momentos de incertidumbre y de grandes desafíos para abastecer con productos de primera necesidad a la población”.

Como parte de otras medidas implementadas, Unilever también incorporó a sus plantas productivas a 150 operarios de forma temporal a través un proceso de contratación tradicional. Actualmente, se encuentran trabajando en las plantas de Pilar, Tortuguitas, Villa Gobernador Gálvez, Guaymallén y Gualeguaychú.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *