CarsMagazine

Un Palio Weekend eléctrico recorrerá 25.000 km por América

Se trata de un proyecto de Fiat junto a la empresa Itaipú ideado por un periodista brasileño. El viaje atravesará nada menos que 15 países a lo largo de 120 días. Partirán el sábado 9 de abril desde Los Ángeles, EE.UU. Cómo es el vehículo que utilizarán.


El Fiat Palio Weekend Eléctrico desarrolla una velocidad máxima de 100 km/h.

Un Fiat Palio Weekend impulsado por un motor eléctrico será el protagonista de la primera expedición latinoamericana con un vehículo de esas características. Denominado “Cero Emisión”, el viaje comenzará en Los Ángeles, California, el 9 de abril, y finalizará 120 días después, tras haber recorrido 25.000 kilómetros entre 15 países. Estos serán, puntualmente, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

El equipo a cargo del proyecto está conformado por cuatro profesionales latinoamericanos de las áreas de fotografía, periodismo y cinematografía. El principal objetivo del grupo es establecer el récord para el trayecto de 25 mil kilómetros, a través de las tres Américas. Para ello, conducirán el Palio Weekend Eléctrico producido por Fiat en alianza con Itaipú.


El tiempo de recarga de la batería es de 8 horas; la autonomía llega a 120 kilómetros.

Para una mayor autonomía, el vehículo fue desprovisto de todo lo que consume energía no vital para su funcionamiento. “No tendremos aire acondicionado, dirección hidráulica, sonido o alzacristales. Estamos en un proyecto que tiene un objetivo importante, que es probar la capacidad de esta tecnología, que puede ser tan importante para todos en un futuro muy próximo. Entonces, tenemos que hacer pequeños sacrificios en nombre de alcanzar este objetivo”, comentó Paulo Rollo, periodista y jefe del proyecto (ver detalles técnicos en la ficha al pie).


El equipo está compuesto por vehículos que darán apoyo al Palio Weekend Eléctrico.

Además del récord, el equipo de “Cero Emisión” también producirá un documental del proyecto, que incluirá un resumen cultural y geográfico de los pueblos encontrados durante el viaje, verificando también las condiciones de la Ruta Panamericana, la autopista que une las Américas. Para más detalles del proyecto, se puede visitar el sitio www.zero-emission.com.br

Ficha técnica – Fiat Palio Weekend Eléctrico
Motor:
eléctrico asíncrono trifase
Potencia máxima: 37,8 CV
Par motor máximo: 124 Nm
Combustible: energía eléctrica
Batería: sodio níquel cloro
Tiempo de recarga: 8 horas
Velocidad máxima: 100 km/h
Aceleración 0 a 60 km/h: 9 segundos
Autonomía promedio (ciudad/ruta): 120 kilómetros

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *