La transferencia del 80 por ciento del paquete accionario de Hummer a la automotriz china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery fue una de las movidas más fuertes que encaró la empresa norteamericana para enfrentar el nuevo escenario de crisis internacional y el achique necesario para sobrevivir.
AM General, la fábrica militar controlada por GM, fabricaba el Hummer H2 en su planta de Mishawaka, Indiana, pero la baja en la demanda y el cambio de manos la obligará a reconvertirse, y una de las alternativas es utilizar la misma plataforma para construir el utilitario MV-1. Se trata de un vehículo de formas cuadradas, que nació de una propuesta de Vehicle Production Group para usarlo como taxi, y que ahora se presenta como una especie de monovolumen adaptado para personas con discapacidades motrices.
El modelo tendría capacidad para llevar seis adultos y dos sillas de ruedas de tamaño grande. Entre otras comodidades, tendrá una rampa de acceso y sistema de aire acondicionado personalizado. La parte mecánica del MV-1 también sería la misma que lleva el Hummer H2, mientras que el motor será un desarrollo especial, también de GM, a gas licuado, en el afán de ganar eficiencia en el consumo, así como para cumplir con futuras regulaciones y con las expectativas de los clientes.