InicioNOVEDADESTuo, Domo o Pulse: así es el nuevo SUV chico de Fiat

Tuo, Domo o Pulse: así es el nuevo SUV chico de Fiat

Se conocieron las primeras fotos al descubierto del SUV regional y sus posibles nombres. Llegará a la Argentina a fin de año con un motor turbo-naftero 1.0 litros.

Fiat difundió las dos primeras imágenes completas y sin camuflaje de su nuevo SUV chico, un modelo que fabricará en Brasil para distintos mercados de la región, incluido el argentino. Y anunció que abrirá una encuesta para elegir su nombre entre tres opciones: Tuo, Domo o Pulse, denominaciones que ya están registradas.

El SUV chico de Fiat hará su debut ante el público brasileño esta noche en la emisión de la final de Gran Hermano Brasil, el programa de televisión con más rating del país vecino. Y, posiblemente, luego se darán a conocer más detalles.

Por ahora, la marca italiana reveló dos fotos del exterior, una de frente y otra de atrás, que nos permiten conocer la propuesta estética de este modelo. Al menos en las versiones tope de gama, tendrá el techo de color negro, barras portaequipaje longitudinales, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de Led, falsa salida de escape doble y nuevo logo de Fiat en la parrilla.

El flamante emblema de Fiat que lleva el SUV hizo su debut en la nueva generación de la Strada (ver aquí), se introdujo luego en el nuevo Cronos (ver aquí), llegó al rediseño de la Toro (ver aquí) y también al del Argo (ver aquí), modelo en el cual está basado.

Las dimensiones por ahora no fueron reveladas, pero a juzgar por las imágenes tiene una altura sobre el piso superior a la del Argo. También contaría con una longitud superior y una distancia entre ejes más generosa, lo que le daría a los ocupantes una mejor habitabilidad en relación con el hatchback.

Sobre la mecánica, todos los cañones apuntan a que en las versiones tope de gama estrenará uno de los motores más potentes de su segmento: un turbo-naftero 1.0 litros de 128 CV y 206 Nm de par máximo. En las opciones “base” se utilizará el ya conocido motor 1.3 litros Firefly de 99 CV.

El motor 1.0 pertenece a la nueva familia turbo-naftera que Fiat-Chrysler Automobiles (por aquel entonces, no existía Stellantis) presentó en 2018 para distintos mercados del mundo. El sudamericano es uno de ellos, y se abastecerá de la producción en Brasil. Tal es así, que la otra opción, un 1.3, ya se produce desde febrero (ver aquí).

En Brasil comenzará a venderse entre septiembre y octubre. En la Argentina se lo espera “hacia finales de año”, avisaron desde Stellantis a través de un comunicado oficial. En ese momento se confirmará la configuración completa para el mercado local.

Si bien los precios todavía son un misterio, es un hecho que se posicionará un escalón por encima de los Argo y Cronos, y por debajo de la Toro. Su objetivo será la franja inferior del segmento de los SUV compactos. Esto significa que compartirá categoría con el Jeep Renegade, pero tendrá un precio más bajo. Será rival también de Renault Duster, Chevrolet Tracker y del remanente de Ford EcoSport (ver aquí), entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

4 COMENTARIOS

  1. Estéticamante al diseño se lo percibe bastante bien logrado. Obviamente faltarían muchas más fotos para poder evaluarlo mejor y con mas objetividad, Si el motor 1.0 Turboalimentado de inyección directa brinda entre 125 y 130 CV. estaría bien. Lo que no me termina de convencer son las supuestas dimensiones que han trascendido hasta ahora. Considero que para poder competir realmente con el Reanault Captur, el Nissan Kicks, el Chevrolet Tracker y el VW T-Cross debería tener como mínimo aproximadamente 4200 mm. de largo, 1580 mm. de altura, 1800 mm. de ancho y 2600 mm. de distancia entre ejes.

  2. Creo que se logro lo que buscaban , esteticamente se la ve bien ,( habra que verla en persona y probarla ) como nombre me iinclino por DOMO suena lindo.

  3. Observando algunas pocas imágenes de la parte posterior, daría la sensación que al parante «C» le falta mayor robustez. Y sin ver aún ninguna foto del lateral parecería que dicho pilar debería tener un ancho muy mucho mayor. En la parte frontal, respecto a la especie de bagueta cromada en la parte inferior del capot, tal vez, habría que rediseñarla. Sería más interesante que el listón cromado se vincule de forma más armoniosa con el nuevo logo «FIAT». Por último, insisto que si realmente el largo total tiene sólo 4100 mm. no estaría en el mismo segmento y no sería competencia directa del VW T-Cross, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y Renault Captur.

Los comentarios están cerrados.