CarsMagazine

Tres proyectos inclusivos acompañan el lanzamiento del Nuevo Duster

Los protagonistas de la nueva temporada con impacto social promovida por Renault Argentina son Fundación Sí, Asociación Civil Las Omas y Proyecto Restaurar.

Renault Argentina presentó tres proyectos inclusivos acompañando el lanzamiento del Nuevo Duster que tienen como finalidad contribuir al desarrollo de las comunidades locales donde opera.

En alianza con Proyecto Restaurar, la marca del rombo confeccionó una línea de productos hechos en su totalidad con material reciclable de silo bolsa fabricado por personas que estuvieron privadas de su libertad y que ahora trabajan en talleres protegidos.

Los nuevos accesorios que se comercializan a través de la Tienda Oficial de Renault en Mercado Libre (www.tienda.renault.com.ar) incluyen Eco Libreta con resorte; bolsa para residuos para palanca de cambios; porta documentos y Eco Mochila con compartimiento para notebook.

Asimismo, la Asociación Civil Las Omas, una organización ubicada en Chacras de la Merced, Córdoba, se encargó de confeccionar 60 fundas cobertoras para los vehículos del lanzamiento, realizadas en talleres que emplean a más de 40 mujeres en situación de vulnerabilidad. Esta entidad también tuvo a su cargo la confección de más de 60.000 barbijos destinados a los colaboradores de Renault que se reincorporaban a la fábrica durante la pandemia.

Por otra parte, la automotriz brindará durante 12 meses la movilidad para que la Fundación Sí pueda recorrer escuelas rurales de todo nuestro país y convocar a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan estudiar en las residencias de la fundación y seguir una carrera universitaria.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA

Una nueva temporada para los negocios inclusivos y la educación: los proyectos sustentables del Nuevo Renault Duster

  • Fundación Sí, Asociación Civil Las Omas y Proyecto Restaurar, los protagonistas de la nueva temporada con impacto social de Renault.

Como parte de su compromiso con la diversidad y la inclusión, uno de los ejes fundamentales de su política de sustentabilidad, Renault Argentina presenta tres proyectos inclusivos acompañando el lanzamiento del Nuevo Renault Duster que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de las comunidades locales donde opera.

1. Línea de accesorios inclusivos en alianza con Proyecto Restaurar

Para el lanzamiento del Nuevo Renault Duster se confeccionó en alianza con Proyecto Restaurar una línea de productos realizados 100% con material reciclable de silo bolsa producido por personas que en el pasado estuvieron privadas de su libertad y que ahora trabajan en talleres protegidos accediendo a oportunidades genuinas de empleo.

Los nuevos accesorios que son comercializados a través de la boutique incluyen: Eco Libreta con resorte; Bolsa para residuos para palanca de cambios; Porta Documentos y Eco Mochila con compartimiento para notebook.

Al igual que los accesorios y servicios, todos los productos de la boutique están disponibles en la Tienda Oficial de Renault en Mercado Libre: www.tienda.renault.com.ar.

2. Productos con impacto Social en alianza con Asociación Civil Las Omas

La Asociación Civil Las Omas, una organización de la sociedad civil radicada en Chacras de la Merced – Córdoba, tuvo a cargo la confección de 60 fundas cobertoras para los vehículos del lanzamiento, elaboradas en talleres que emplean a más de 40 mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata de un proveedor inclusivo que ya forma parte de la cadena de valor de Renault, con quien viene trabajando desde el 2020 en otros proyectos de comunidad como el dictado de talleres de oficios en Barrio Reno, una población lindante a la Fábrica, empoderando y capacitando a más de 15 mujeres. También tuvo a su cargo la confección de más de 60.000 barbijos para uso de los colaboradores de Renault que se reincorporaban a la fábrica durante la pandemia.

“Desde Renault estamos comprometidos con desarrollar este tipo de alianzas que fomentan la creación de negocios inclusivos generando oportunidades a poblaciones vulnerables en nuestra cadena de valor y favoreciendo la economía social”, afirmó Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de su fundación.

3. Una nueva temporada con impacto educativo en alianza con Fundación Sí

Junto a la Fundación Si, el Nuevo Renault Duster estrena una nueva temporada en la vida de jóvenes egresados de escuelas rurales de todo el país. A partir del padrinazgo de las residencias universitarias de la fundación, jóvenes en situación de vulnerabilidad tendrán la posibilidad de acceder a las residencias para seguir una carrera universitaria.

En este marco, Renault brindará durante 12 meses la movilidad para que Fundación Sí pueda recorrer escuelas rurales de todo el país y convocar a jóvenes para que tengan la oportunidad de estudiar en las residencias.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *