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Toyota Yaris Cross: el nuevo SUV que estará en Argentina

Se fabricará en Brasil desde 2024 con al menos una variante híbrida. Estará posicionado debajo del Corolla Cross, sobre el que está inspirado visualmente.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Toyota presentó el nuevo SUV compacto (segmento B) que, si todo ocurre tal cual lo esperado, estará a la venta en la Argentina. Su nombre es Yaris Cross y se producirá en Sudamérica a partir de 2024.

El Toyota Yaris Cross hizo su debut en Indonesia. Allí se mostró la versión para los mercados emergentes de Asia. El modelo regional, que se producirá en Brasil, todavía no se dio a conocer en imágenes, pero se estima que no tendrá grandes cambios frente al asiático.

Con inspiración estética en el Corolla Cross, el Yaris Cross luce una parrilla trapezoidal, faros delanteros bien afilados con tecnología Led y faros antiniebla en posición vertical. También tiene cosas del Rav4, como el formato lateral.

En la foto del interior que mostró Toyota se llega a ver un instrumental digital de 7 pulgadas y una central multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y estilo flotante. Contará con seis airbags, monitor de punto ciego, freno de estacionamiento electrónico y sensores de estacionamiento.

Se fabricará sobre la plataforma DNGA, una versión simplificada de la TNGA que utilizan el Corolla y el Corolla Cross. Será más chico que este último: mientras el mediano tiene 4,46 metros de largo, el compacto cuenta con 4,31 metros de longitud. El ancho es de 1,77 metros, el alto es de 1,61 metros y la distancia entre ejes es de 2,62 metros.

Con estas dimensiones, se posicionará como rival de Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Honda HR-V, Peugeot 2008, Hyundai Creta y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos.

Sobre este modelo, lo único que confirmó Toyota en Brasil es que será híbrido. En Corolla y Corolla Cross, la mecánica se compone de un motor naftero aspirado 1.8 litros con 98 CV a 5.200 rpm y 142 Nm a 3.600 rpm, y de un eléctrico auto-recargable de 72 CV. La potencia total combinada es de 122 CV a 5.200 rpm. La transmisión es automática eCVT controlada electrónicamente.

Por lo pronto, Toyota adelantó que el sistema híbrido no necesitará recarga externa; es decir, no será enchufable sino que la regeneración de la energía se realizará a través de la frenada y la desaceleración.

No hay una fecha precisa para la llegada del compacto híbrido al mercado regional, pero Toyota avisó que “se espera que llegue a Brasil en 2024”. Así las cosas, entre 2024 y 2025 podríamos tenerlo en la Argentina. La filial local todavía no se pronunció sobre su arribo, pero difícilmente se pierda la oportunidad de venderlo en el país.

De venderse en la Argentina, la gama de precios y versiones se confirmará recién al momento del lanzamiento. Como referencia al día de hoy, podríamos pensar que estará posicionado por debajo de los Corolla y Corolla Cross híbridos, cuyos precios arrancan en $11.546.000 y $11.256.000, respectivamente.

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