CarsMagazine

Toyota Yaris 2022: así es el rediseño para la Argentina

Renovará el diseño frontal y mejorará el equipamiento de seguridad y confort, sin cambios en la motorización. Se lanzaría a la venta a comienzos del próximo año.

El nuevo Toyota Yaris fue cazado con la carrocería al descubierto en Brasil, país en el que se producirá (como el modelo actual) y desde donde llegará importado a la Argentina. Su lanzamiento no tiene fecha confirmada, pero es muy probable que se lleve a cabo en la primera parte de 2022.

El Yaris 2022 se distinguirá del modelo actual por el diseño de la trompa. Los cambios más importantes se notarán en la parrilla inferior, que modifica por completo su forma, en la máscara de los antiniebla y en el estilo de los faros principales. Éstos tendrán una distribución interna distinta y contarán con tecnología de iluminación Led.

Estéticamente también se esperan nuevos diseños de llantas de aleación y leves retoques en el sector trasero, del que todavía no se conocen imágenes. El motor seguirá siendo el naftero 1.5 litros de 107 CV a 6.000 rpm y 140 Nm a 4.200 rpm. Según la versión, se complementará con una caja manual de seis velocidades o una automática CVT con siete marchas programadas.

Los cambios serán para los dos tipos de carrocería: hatchback (rival de Peugeot 208, Fiat Argo, Chevrolet Onix y Volkswagen Polo, entre otros) y sedán (compite contra Volkswagen Virtus, Nissan Versa, Fiat Cronos y Chevrolet Onix Plus, entre otros), tal cual confirman las imágenes publicadas por Motor1 Brasil (ver aquí).

Puertas adentro el diseño seguirá siendo casi el mismo. Se esperan simplemente novedades en los tapizados de los asientos, en la gráfica del panel de instrumentos y en la pantalla táctil central, que sería una de 8 pulgadas y tendría compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de nuevos puertos USB.

En la Argentina, Motor1 reveló que el Yaris incorporará también el Toyota Safety Sense (ver aquí), un paquete que incluye asistencias a la conducción y ya está disponible en la Argentina en varios modelos, como el Corolla, el Corolla Cross, la Hilux y la SW4. Entre otras ayudas, ofrece sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

La marca japonesa no especificó en qué versiones estará disponible este paquete para el Yaris. Lo más probable es que, como ocurre en otros modelos, esté incluido únicamente en las versiones tope de gama. La decisión se comunicó luego de haber conseguido apenas una estrella en seguridad en el crash test de Latin NCAP.

Del Yaris producido en Brasil, sin contar al deportivo GR Yaris japonés (ver aquí), hay ocho versiones a la venta entre las opciones hatchback y sedán. Con vigencia a diciembre de 2021, los precios de la gama van de $2.462.000 a $3.309.000.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *