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Toyota Viola: “El cliente valora que el Etios ahora tenga ESP”

Las ventas del Etios, que ya venían en alza, tomaron incluso mayor impulso desde la última actualización. Cómo lo analizan desde el concesionario de Barracas.

Desde abril (ver aquí), el Toyota Etios incorporó, de serie y en toda la gama, el principal ítem de seguridad que cualquier automóvil puede ofrecer en la actualidad: Programa Electrónico de Estabilidad, también conocido como ESP. Se trata de un dispositivo que ayuda al conductor a recuperar la trayectoria deseada en caso de una maniobra brusca o de emergencia. Así, es posible evitar un derrape y hasta un vuelco. Junto a los airbags y los frenos ABS (sistema antibloqueo), el ESP conforma el triángulo clave en la seguridad de un vehículo.

Para conocer cómo ha sido la aceptación del público de esta importante mejora en seguridad del Etios, CarsMagazine.com.ar visitó a Toyota Viola, concesionario oficial de la marca japonesa ubicado en el barrio porteño de Barracas, sobre Av. Montes de Oca 680.

“Hoy Toyota es la única marca del mercado argentino que ofrece un vehículo del segmento más accesible con ESP desde la versión de entrada de gama”, destaca Marcos Dapena, Gerente de Ventas de Toyota Viola, en diálogo con este medio. “Además, el Etios es un producto muy valorado por otros diferenciales como el motor con transmisión a cadena, la caja manual de seis velocidades o la automática de cuatro marchas. Y desde luego, por todas las mejoras que fue incorporando en confort, conectividad y diseño en el último tiempo”, agrega.

“¿Cuánto valora el público la incorporación específica del ESP en el Etios? Sin duda que hay un cliente que valora y mucho que el modelo haya incorporado este dispositivo. Existe un cliente que se acerca al concesionario y pregunta por el Etios y enseguida aclara: ‘Pero quiero el nuevo, el que tiene ESP’. Como también está el cliente que en primer término se fija en la pantalla táctil”, grafica Dapena. “Pero lo bueno es que cada vez son más quienes comienzan a valorar el equipamiento de seguridad de los vehículos. Tal vez porque alguna vez protagonizaron una situación de conducción donde el ESP o el ABS los ayudó a evitar un accidente. En definitiva, hablamos de dispositivos que te pueden salvar la vida”, sentencia.

Las ventas del Etios hoy representan cerca del 50 por ciento del volumen mensual que Toyota Viola comercializa, en sintonía con las cifras de la marca japonesa a nivel nacional. “Hoy tenemos un stock de 150 vehículos y 80 son del modelo Etios. La demanda está un poco más inclinada por el 5 puertas, en una relación 60/40 sobre el 4 puertas. Lo interesante es que el nivel más requerido de equipamiento es el XLS, el más completo”, señala Dapena.

Con la última actualización de gama del Etios, desapareció la versión Platinum (ahora ese lugar lo ocupa el XLS) y también dejó de venderse la variante aventurera Cross. “Fue una versión que se comercializó poco, sin gran penetración. De todas formas, las unidades que llegaron se vendieron todas”, comenta.

Al igual que la Hilux, el Etios es uno de los modelos que se comercializa a través del Toyota Plan de Ahorro, que permite acceder al vehículo en 84 cuotas sin interés, con la posibilidad de cambiar de modelo al momento de la adjudicación. “Las ventas del Etios por plan de ahorro crecieron mucho en el último mes, justo cuando se anunciaron las mejoras en seguridad. Sucede que no existe hoy otro modelo a través de plan de ahorro a este precio y con esta dotación de equipamiento”, concluye Dapena.

Para más información sobre Toyota Viola y los productos de la marca japonesa, podés visitar el showroom de Av. Montes de Oca 680, CABA; comunicarte al (011) 4300-8888 o a info@toyotaviola.com.ar; y también desde las redes sociales: Facebook (facebook.com/ConcesionariaToyota.Viola), Twitter (@toyotaviola) e Instagram (@toyotaviola).

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