InicioEMPRESASToyota Viola: “El cliente reconoce la calidad de la marca”

Toyota Viola: “El cliente reconoce la calidad de la marca”

El concesionario oficial de Barracas analiza la actualidad del mercado y resalta la actitud de la terminal de mantenerse activa y atractiva en momentos de crisis.

En momentos de crisis del mercado automotor, con bajas en los patentamientos, las automotrices deben ingeniárselas para seguir captando la atención de los consumidores. No sólo la industria del automóvil está en un momento de recesión: la economía argentina evidencia un freno importante en el consumo. En ese marco, Toyota ha sido una de las marcas que más novedades de producto ha presentado a lo largo de 2019 (y todavía quedan algunas de acá a fin de año…).

Pero es bueno también conocer la visión de otro jugador importante de este partido: el concesionario, que en definitiva es quien oficia de nexo entre la terminal y el cliente. Para conocer cómo es hoy la actualidad de Toyota en el mercado argentino, CarsMagazine.com.ar visitó una vez más a Toyota Viola, el concesionario oficial de la marca japonesa del barrio de Barracas (más info en www.toyotaviola.com.ar), donde nos recibió su presidente, Mariana Viola, quien posa en la imagen junto a la Nueva RAV4.

– A pesar de la crisis del mercado, con bajas en las ventas, Toyota no detiene su marcha y ahora acaba incluso de ingresar a un nuevo segmento, con el utilitario Hiace. ¿Cómo lo ven desde Toyota Viola?
– Sin dudas, el Hiace es un gran producto, que por ahora llega vía Japón, pero que tal vez en algún momento pueda fabricarse en la Argentina. Es altamente competitivo y va a andar muy bien. Toyota tiene un estándar de calidad que es reconocido por todos los clientes, sin distinción de segmento. Nuestros vehículos tienen siempre bajo costo de mantenimiento y el Hiace llega a un segmento donde Toyota no estaba presente, al menos en esta era moderna de la marca. Me parece una gran iniciativa su llegada al país y esperamos tenerla ya en el concesionario para fines de octubre.

– Otra novedad reciente de Toyota fue la Nueva RAV4, que incluso propone motorizaciones híbridas, como la marca ya ofrecía con el Prius…
– Sí, la Nueva RAV4 generó una gran repercusión entre nuestros clientes, muchos se están acercando para conocerla y probarla. Toyota demuestra con este producto que la apuesta híbrida del Prius no era algo aislado. La marca tiene una visión de ecología y de cuidado del medioambiente, que seguirá ampliándose en otros productos a futuro…

– Dejando de lado los productos, ¿cuál es el termómetro hoy del mercado? ¿Qué ocurre en el salón de ventas en el día a día?
– La realidad es que estamos felices de trabajar con una marca como Toyota, que siempre apunta a generar cosas nuevas a pesar de la crisis y de que no es un buen año para la industria. Toyota nos acompaña y respalda y siempre trata de seguir lanzando nuevos productos para mantener un atractivo en el público. Cuando el mercado está en baja, es clave mantenerse en esa línea, en la generación de expectativa en el consumidor.

– ¿Hasta qué punto se nota la caída en la demanda en los salones de ventas?
– Convengamos que no sólo está caído el mercado automotor: la economía está en recesión y todos están esperando las elecciones de octubre para ver qué rumbo toma el país. Creo que el mercado se podrá reactivar recién a partir del próximo año, no imagino que haya un cambio significativo para lo que resta de este año. Y bueno, tampoco es que no se vende nada hoy, se vende mucho menos, pero sigue habiendo algún movimiento…

– ¿Qué ocurrió con los planes de ahorro en el caso de Toyota? Es una herramienta de financiación que siempre fue muy demandada en nuestro mercado, pero que hoy la gente no puede pagar…
– El plan de ahorro atraviesa un momento difícil. Toyota siempre se mantiene bien en ese sentido, pero es cierto que si la gente está ajustada, lo primero que deja de pagar es la cuota del plan. Desde Toyota y el concesionario tratamos de ayudar a los clientes, pero está difícil… De todas formas, es cuestión de esperar a que el país se reacomode, como siempre pasa, es algo en ciclos. A principios de 2020 veremos otro panorama, no sólo para los autos, sino para el comercio en general…

– Por último, ¿con qué se encuentra el cliente hoy cuando ingresa al salón de ventas de Toyota Viola en Barracas, en Av. Montes de Oca 680?
– Tenemos stock de todo el portafolio de productos, con variedad de colores, y tratamos de exhibir todos los modelos. Además, contamos con unidades para test drive. Las bonificaciones de junio, julio y agosto, con el aporte del Gobierno, funcionaron muy bien. Ahora eso se cortó, pero estamos igualmente invitando a la gente a que se acerque, tal vez entregando un usado, para ver condiciones y posibilidades…

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