Incluye a dos de los autos más vendidos como el Camry y el Corolla. Es por un defecto en el pedal del acelerador que puede provocar accidentes. Es una medida sin precedentes tomada después de dos grandes “recall” que alcanzaron a 4,3 millones de unidades fabricadas en Estados Unidos y Canadá.
Headquarter de Toyota en Torrance, California: el 21 de enero anunciaron un recall de los 8 modelos.
El fabricante japonés suspendió temporalmente la producción y venta en el mercado estadounidense de ocho modelos, incluyendo su más vendidos Camry y Corolla, por un defecto en el pedal del acelerador.
La inédita medida se produce después de dos recientes retiradas de autos y camiones fabricados en plantas de Estados Unidos y Canadá que involucraron a 4,3 millones de vehículos, y de haber anunciado un nuevo recall de estos 8 modelos que alcanzaría a otros 2,3 millones de unidades. Creen que el problema con el acelerador podría haber sido causante de al menos 19 muertos y decenas de heridos en la última década.
Los ocho modelos involucrados en la medida son: la SUV compacta Rav4, año 2009 y 2010; el Corolla y el Matrix de los mismos años; el Avalon, desde 2005 hasta 2010; la Highlander 2010; la pick up grande Tundra, desde 2007 hasta 2010; y la SUV grande Sequoia, del 2008 a 2010.
En el caso del sedán Camry, alcanza a los fabricados desde 2007 a 2010, aunque dependiendo de dónde fueron fabricados. La compañía sugirió a los propietarios de estos autos que chequeen con sus distribuidores para determinar si están afectados.
Si se tiene en cuenta que estos ocho modelos afectados representaron 57% de las ventas de la marca en EE.UU. el año pasado (incluyendo sus controladas Lexus y Scion), se puede tomar una dimensión del peso que tendrá la medida para Toyota.
La medida fue comunicada en la tarde del martes a los 1200 distribuidores y concesionarios de la marca en los Estados Unidos. La suspensión total de la producción comenzará el próximo lunes en seis plantas de montaje de ese país y de Canadá.
Toyota instruyó a su red de distribuidores que suspendan inmediatamente las ventas de los nuevos modelos.
Los analistas de la industria coinciden en que Toyota -el mayor productor mundial de vehículos, con más de 9 millones en 2008– podría pagar muy caro el problema. “Aparte de la caída inmediata de las ventas, pone en jaque su reputación como fabricante de autos seguros y sin problemas”, afirman, según cita el diario Los Angeles Times. Para Aaron Bragman, analista de Global Insight citado en la publicación, “esto es muy serio, y podría ser un problema extendido. La medida podría detener la producción y venta de hasta 105.000 autos y camiones en un mes.
Desde la compañía reconocieron que no sabían cuándo podrían reanudar la producción, ya que aún no definieron una solución para el problema. “Esta acción es necesaria hasta que se encuentre un remedio“, señaló Bob Carter, gerente general de la división ventas en EE.UU. “Estamos haciendo todo lo posible para hacer frente a esta situación lo más rápido que se pueda”, agregó.
Los vehículos fabricados en plantas fuera de Norteamérica no estarían afectados.
bien hecho por provocadores de accidentes
se lo merecen
corolla se tiene que ir del conjunto toyotiano
Me cuesta creer que el Corolla brasilero tenga el pedal del acelerador distinto del modelo norteamericano, teniendo en cuenta que son autos prácticamente idénticos.
Supongo que la medida no sólo tiene que ver con el defecto sino más que nada por las denuncias.
Abrazo
tiene que irse corolla del mercado
me dicen que scion también, necesito saber si es cierto
SCION ¿pelea por un lugar en irse del mercado? ¿sera cierta cuestion que se van?
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