InicioNOVEDADESToyota registró el posible nombre de la pickup “mini Hilux”

Toyota registró el posible nombre de la pickup “mini Hilux”

La marca japonesa inscribió la denominación Stout en el INPI argentino. Así se llamaba una pickup del siglo pasado. ¿Se meterá a competir contra la Fiat Toro?

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Se registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) la denominación Toyota Stout, reveló el sitio Autoweb (ver aquí). Esa podría ser la elegida por la marca japonesa para nombrar comercialmente a uno de sus futuros productos. A priori, todos los rumores apuntan a la pickup “mini Hilux” (ver aquí).

Stout, como para alimentar los rumores, fue el nombre de una pickup que Toyota vendió desde 1954 hasta 1989 (tuvo tres generaciones) con carrocería de cabina simple y doble. Se produjo en Japón, país en el que se comercializó, con un tamaño superior al de las primeras Hilux.

En este caso, si fuera Stout el nombre de la nueva pickup, su posicionamiento cambiaría: estaría un escalón por debajo de la Hilux. Así, competiría en el segmento de Fiat Toro, Renault Oroch y Ford Maverick; es decir, el de las chatas compactas.

Ojo: que Toyota haya registrado esta denominación en la Argentina no significa que sí o sí comercializará un modelo llamado así en los concesionarios del país. No sería la primera ni la última vez que una automotriz inscribe un nombre y luego queda en el olvido. Muchas veces lo patentan para asegurárselo por si el proyecto avanza.

Hay dos cuestiones que, en cierto punto, desalientan los rumores del nombre Stout como la “mini Hilux”: la primera es que este modelo todavía no está confirmado, sino que su desarrollo está en análisis; y la segunda es que esta pickup estaría pensada principalmente para el mercado de los Estados Unidos, donde competiría con la Maverick y la Hyundai Santa Cruz.

Suena extraño que Toyota traiga de Norteamérica una posible pickup compacta que podría tener un valor cercano (incluso superior) al de algunas versiones de la Hilux, su modelo estrella de producción nacional, aunque a fin de cuentas eso fue lo que hizo Ford con la Maverick (se pisa con la Ranger argentina en algunas versiones).

Por lo pronto, los directivos de Toyota en Norteamérica aclaran que siguen estudiando la posibilidad de producir una pickup de este tipo. “Una de las cuestiones que estamos analizando (no para el corto plazo) es hacia dónde se dirigen las pickups compactas. Hoy tenemos el mercado muy bien cubierto con la Tacoma, pero podría ser una posibilidad. Es algo que seguimos estudiando”, reconoció el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Toyota Motor North America, Bob Carter, en diálogo con Motor Trend (ver aquí).

Cooper aseguró que la clave es identificar lo que quieren los clientes y luego desarrollar un producto que satisfaga esas necesidades. “Si prefieren un vehículo con chasis de largueros pero más pequeño, podemos considerarlo. Si es para uso urbano y menos todoterreno, entonces tendría más sentido usar la plataforma monocasco TNGA”, agregó.

La plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) es aquella sobre la que se sostienen los últimos modelos para pasajeros de la marca japonesa, desde el Corolla hasta el Camry, la RAV4 y otros. Con ella, Toyota tendría una apuesta segura, ya que el costo de desarrollo no sería tan elevado.

Extraoficialmente se dice que podría ser “la versión pickup” de la RAV4 y así aprovechar para ofrecer una motorización híbrida, lo que le serviría para pelear mano a mano contra la Ford Maverick ecológica. También habría versiones nafteras, en todos los casos con transmisión automática.

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