Toyota Raize: el SUV “anti EcoSport” que llegará a Argentina

Se filtró en Japón el SUV compacto que Toyota fabricaría en Brasil desde 2021 para, finalmente, competir en el segmento más caliente del mercado regional.

Mucho se habló, y seguramente se seguirá hablando, de la fabricación por parte de Toyota de un SUV compacto que compita contra Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster, por nombrar sólo a algunos modelos del segmento.

De a poco, se van conociendo detalles acerca del vehículo que Toyota estaría produciendo para la región en la planta brasileña de Sorocaba, a partir de 2021. El sitio Autocar India fue más allá y publicó imágenes oficiales que se filtraron y muestran cómo se verá, al momento de su lanzamiento en Japón, el Toyota Raize.

El Raize (de éso se trata) es un SUV compacto casi idéntico al Daihatsu Rocky, presentado la semana pasada en el Salón del Automóvil de Tokio. Las diferencias entre ambos pueden encontrarse principalmente en el frontal, donde el Raize incorpora una parrilla trapezoidal estilo RAV4, con el logo de la marca fuera de ésta, y faros auxiliares en el paragolpes.

En cuanto a las dimensiones, se espera que sean similares, aunque con mayor distancia entre ejes y mayor baúl para el Raize. El SUV Rocky mide casi 4 metros de largo, 1,70 m de alto, 1.60 de ancho y 2,50 de distancia entre ejes. Ambos productos están basados en la plataforma DNGA.

Con respecto a la mecánica, el Raize nipón posee un motor 1.0 turbo de tres cilindros que entrega 98 CV y se asocia a una transmisión CVT automática (más adelante se agregaría una opción de caja manual de seis marchas). Como esta opción de propulsor no existe en Brasil, la publicación Quatro Rodas ya especula con que Toyota podría usar el 1.3 y 1.5 que equipan al Yaris.

Así las cosas, el Toyota Raize sería, al parecer, el SUV compacto que la marca japonesa fabricará en Brasil para, finalmente, desembarcar con un producto regional en el segmento de la Ford Ecosport y compañía.

Fuentes: Autocar India y Quatro Rodas.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *