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Toyota Prius Línea 2012: ya se vende en la Argentina

El híbrido de la marca japonesa ya se comercializa en su última versión, que presenta pequeños cambios estéticos y agregados de equipamiento. Por impuestos varios y la pérdida de un beneficio especial, su precio ahora es de 59.300 dólares.

El Toyota Prius Línea 2012, actualización del modelo híbrido de la marca japonesa, ya está disponible en la Argentina, como continuidad de la oferta del modelo anterior, lanzado a fines de 2009. Su precio es de 59.300 dólares, cifra que se vio incrementada por los distintos impuestos que en los últimos meses se aplicaron a vehículos importados de alta gama. El Prius también perdió una exención impositiva que obtuvo el modelo anterior (oportunamente, su precio fue de 42.000 dólares) por tratarse de un vehículo ecológico. CarsMagazine probó en 2010 el anterior modelo de Prius y la nota puede leerse aquí.

Esta nueva línea del Prius presenta sutiles modificaciones estéticas y agregados de equipamiento. Los cambios se aprecian en el paragolpes delantero, las ópticas frontales y traseras, y el diseño de las llantas. En el interior se proponen nuevas texturas y acabados.

A nivel equipamiento, se incorporó un nuevo sistema de sonido con pantalla táctil y la cámara de retroceso, junto a un visor “Head Up Display” que proyecta información clave del vehículo en la base del parabrisas, para que el conductor pueda visualizarla sin apartar la vista del camino.

Mecánicamente, el Prius Línea 2012 mantiene la combinación del impulsor naftero de ciclo Atkinson y 4 cilindros, de 1.8 litros y 100 CV, combinado con un motor eléctrico de 60 kW. La transmisión es automática variable continua (CVT). La tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) del Prius utiliza una batería para el almacenaje de energía, con las siguientes ventajas:

– No requiere carga externa, porque no es necesario enchufarla para recargarla
– No necesita mantenimiento o recambio periódico
– El sistema mantiene la batería cargada en todo momento
– Se evitan cargas y descargas bruscas que disminuyen la vida útil de la batería
– Posee una potencia máxima de 27kw
– El 95% de la batería es reciclable al momento de su recambio.

En modo de conducción estándar, el Prius llega a recorrer 100 kilómetros con sólo 3,9 litros y ofrece una autonomía de 1.150 kilómetros con un tanque de 45 litros.

Finalmente, los beneficios de la tecnología Hybrid Synergy Drive consisten en bajas emisiones contaminantes, con reducción de hasta 40% de CO2 y hasta 90% de NOx; elevada eficiencia de combustible, con un consumo hasta 50% menor que un vehículo de sus mismas prestaciones; conducción suave y silenciosa, y buenas respuestas en aceleración.

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  1. Los cambios son minimos, si antes no se veia casi ninguno por nuestras calles, ahora menos, lastima que no incentiven la compra de este tipo de vehiculos pro medio ambiente.-

  2. Si Juan Manuel aqui cuando un auto mas contamina mas barato es , ademas en el caso de Prius pare se lo castigan no?