CarsMagazine

Toyota prepara un SUV compacto con plataforma del Yaris

Según Autos Segredos, el modelo se está desarrollando conjuntamente con Daihatsu y se fabricará en Brasil para llegar al mercado regional en 2021.

De acuerdo a la publicación Autos Segredos, Toyota se encuentra trabajando para fabricar en Brasil un SUV compacto que saldrá a la venta en la región (se descuenta que incluida la Argentina) en 2021.

El modelo se producirá en la planta de Sorocaba y utilizará la plataforma Entry Family Car (EFC), al igual que el Etios y el Yaris.

Otro dato a destacar de la nota firmada por el periodista Marlos Ney Vidal para el mencionado medio brasileño es que el vehículo se está desarrollando conjuntamente con Daihatsu, y sería un derivado del concept DN Trec develado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

El diseño exterior sería similar a la proyección imaginada por Du Oliveira para Autos Segredos y que reproducimos aquí arriba (en cambio, debajo se publican dos imágenes del mencionado concept DN Trec de Daihatsu).

En cuanto a la mecánica, se espera que una de las versiones sea híbrida con motor 1.8 flex que compartirá con el Corolla.

De concretarse este proyecto, Toyota desembarcaría por fin entre los SUV compactos (segmento B) en el Mercosur, para competir frente a rivales como Ford EcosSport, Honda HR-V, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Jeep Renegade y varios otros.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *