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Toyota lanza a la venta el Mirai, su primer auto a hidrógeno

Se venderá en Japón desde diciembre y en Europa y Estados Unidos en 2015. Autonomía de 500 km y menos de 10 segundos para el “0 a 100” y nulas emisiones.

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Finalmente, Toyota lanzó su nuevo vehículo impulsado a hidrógeno, el Mirai, que comenzará a venderse en Japón desde el próximo 15 de diciembre, y en Europa y Estados Unidos a partir de 2015.

Desarrollado a partir del concept FCV, el Toyota Mirai (traducido, “Toyota Futuro”) marca el inicio de una nueva era en la movilidad vehicular, ya que sólo emite vapor de agua.

Empleando el hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior con un rango de autonomía de un sedán convencional, “combinado con la funcionalidad y el placer de conducción que se espera de cualquier vehículo”, sostiene Toyota.

El Mirai utiliza el sistema TFCS de Toyota, que incorpora tecnología de celdas de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.

El TFCS es más eficiente desde el punto de vista energético que los motores de combustión interna y no emite CO2 ni contaminantes al funcionar. Por otra parte, los conductores pueden esperar el mismo nivel de comodidad que ofrecen los vehículos con motor de combustión, con una generosa autonomía, de casi 500 kilómetros, y un tiempo de recarga de hidrógeno de unos tres minutos. A nivel prestaciones, según se anunció, los 154 caballos que entrega el Mirai le permiten al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

“El Mirai ofrece todo lo que se puede esperar de un vehículo de nueva generación: un diseño inmediatamente reconocible, una conducción apasionante gracias a la estabilidad superior que proporciona su bajo centro de gravedad y una aceleración silenciosa pero potente gracias a su motor eléctrico”, describe Toyota.

La automotriz japonesa recuerda que se puede generar hidrógeno a partir de una amplia variedad de recursos naturales y de subproductos creados por el hombre, como lodos de depuradora. También se puede crear a partir del agua, empleando fuentes de energía renovables como la solar y la eólica.

Al comprimirse, el hidrógeno tiene una mayor densidad energética que las baterías y es relativamente fácil de almacenar y transportar, por lo que también ofrece expectativas de un posible uso futuro en generación energética y un amplio abanico de otras aplicaciones.

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