CarsMagazine

Toyota Hyryder: lo que se sabe del nuevo SUV compacto

Debutará muy pronto en la India con motor híbrido y plataforma DNGA. Más adelante podría fabricarse en Sudamérica y venderse en la Argentina.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Toyota se meterá finalmente a competir en el segmento de los SUV compactos (segmento B). Producirá en la India un modelo que se llamará Hyryder y, en una segunda instancia, podría ampliar sus fronteras para fabricarlo y comercializarlo en Sudamérica. Si eso ocurre, desde ya, estará a la venta en los concesionarios argentinos.

El Toyota Hyryder se posicionará un escalón por debajo del Corolla Cross, el SUV mediano (segmento C) basado en el Corolla. Esto significa que será rival de Ford EcoSport, Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Citroën C4 Cactus, Fiat Pulse, Renault Duster/Captur, Honda HR-V y Hyundai Creta, entre otros modelos.

Desarrollado internamente bajo la denominación D22 (es el nombre del proyecto), se construirá sobre la base de la plataforma DNGA. Se trata de la versión “low cost” de la TNGA (Toyota New Global Architecture) que sostiene a la mayoría de los últimos lanzamientos de Toyota, como el Corolla y el Corolla Cross.

Del vehículo se conocen pocos detalles. Uno de ellos es que contará con al menos una versión híbrida, fiel a la filosofía de la marca japonesa, aunque no se dieron precisiones al respecto. También se espera una buena dotación de equipamiento (Head-Up Display, velocidad crucero y modos de manejo), y un diseño familiarizado con el estilo global de Toyota. La foto que ilustra esta nota es una proyección no oficial de Auto Car India (ver aquí).

Su presentación oficial será el próximo viernes 1 de julio en la India, donde se fabricará y comercializará. No está confirmado para Sudamérica, pero no es una idea descabellada. Toyota podría producirlo en Brasil y desde allí exportarlo a distintos mercados de la región, entre ellos el argentino.

Toyota es actualmente la marca de autos más vendida de la Argentina gracias a que cuenta con modelos fuertes en distintos segmentos (ver aquí). La Hilux lidera entre las pickups, el Etios es muy requerido en la entrada de gama, el Corolla Cross es el SUV más vendido del país, el Yaris pelea entre los hatchback y sedanes compactos, y el Corolla es un verdadero “caballito de batalla”.

Si a esta oferta llegara a sumarle un SUV compacto como el Hyryder, y a su vez llegara la posible pickup compacta tipo Fiat Toro que está en análisis (ver aquí), será difícil que a corto y mediano plazo alguna marca pueda arrebatarle el trono.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *