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Toyota Hilux GR-S 2023: todas las mejoras para Argentina

La actualización de la pickup deportiva llegará en el primer semestre con avances en la plataforma, las trochas, los frenos, el motor y la suspensión.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Toyota presentó la actualización de la Hilux GR-Sport, la versión deportiva de la pickup mediana (segmento C) de producción nacional. Con cambios en la plataforma, las trochas, los frenos, el motor y la suspensión, hará su arribo a los concesionarios de la Argentina en el primer semestre de 2023.

La nueva Hilux GR-Sport fue desarrollada conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón. Los ingenieros de nuestra región estuvieron a cargo del diseño de partes de la carrocería y la suspensión, además de los test de desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos.

Uno de los puntos clave de la Hilux GR-S 2023 es el aumento de las trochas. Con 14 centímetros más adelante y 15,5 centímetros más atrás, promete una mejor experiencia de manejo deportivo. Esto se consigue también gracias a los brazos de suspensión extendidos y los refuerzos específicos para el eje trasero.

A fin de mejorar la capacidad off-road, la pickup aumentó 2 centímetros el despeje del suelo e incorporó amortiguadores monotubo exclusivos. Fueron rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, lo que garantiza una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Estéticamente se distingue por los guardabarros exclusivos, el paragolpes delantero con una grilla que maximiza el área de enfriamiento, el emblema TOYOTA en la parrilla, el ducto de aire frontal, el cobertor de la caja y la barra deportiva. Ojo: además de ser detalles visuales, colaboran con la eficiencia aerodinámica del vehículo.

Tiene asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico con Suede sintético perforado y detalles en rojo. Además, como ya es habitual, cuenta con el emblema GR en la llave, la placa de identificación con el número de la unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre-alfombras.

Toyota dice que la potencia y el torque del motor (es el conocido turbo-diésel 2.8 litros) fueron mejorados a partir de la calibración de la sobrealimentación del turbo y el control de inyección, aunque no dio cifras exactas de CV y Nm. “Combinados con la calibración de la caja automática, amplían el área de lock-up y brindan mayor confianza en todo tipo de escenarios, como en los momentos de aceleraciones y sobrepasos”, explica el comunicado.

El precio de este modelo se confirmará al momento del lanzamiento. Por ahora, Toyota sigue vendiendo la Hilux GR-S III (ver aquí). Con vigencia a enero de 2023, su valor sugerido en los concesionarios (sin sobreprecios) es de $15.551.000.

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1 COMENTARIO

  1. Hola, hay alguna novedad en el resto de los modelos de Gazzo Racing, como el Corolla Cross GR-S de momento sigue igual o tendrá cambios también provenientes de la planta de Sorocaba en Brasil

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