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Toyota creará un nuevo laboratorio de aerodinámica en Japón

Toyota Aerodinámica

A fin de mejorar la performance aerodinámica de sus vehículos, Toyota anunció la construcción de un nuevo Laboratorio de Aerodinámica en el Centro Tecnológico de Honsha, en Japón, y la finalización de las obras de construcción del Edificio de Ingeniería de Producción y Sistemas de Transmisión, que servirá de base de desarrollo para la fabricación de componentes de impulsión de nueva generación.

El laboratorio comenzó a operar en marzo de 2013 y está equipado con un sistema compuesto por un ventilador de gran porte y una correa móvil que simulan la operación y las condiciones ambiente de un vehículo con velocidades de viento de hasta 250 km/h. De esta manera, se puede realizar una evaluación precisa de las características aerodinámicas del vehículo en diversas condiciones de manejo, ya sea en el tránsito urbano o en autopistas.

Las paredes y el piso del túnel de viento cuentan con material de aislación estratégicamente localizado, lo que permite recrear un entorno bajo en emisiones sonoras, facilitando la evaluación del ruido del viento y otros sonidos. Uno de los principales objetivos del laboratorio será aumentar los esfuerzos para reducir la resistencia del aire y mejorar aún más el desempeño ambiental de los vehículos.

Por su parte, el 1° de abril fue formalmente inaugurado el nuevo “Unit Center” de Toyota, una nueva organización que desarrollará componentes “unitarios” globalmente competitivos (incluyendo componentes de impulsión como motores y cajas de transmisión) para lanzar al mercado.

Este centro está compuesto por varias unidades de I+D e ingeniería de producción y comenzó sus operaciones en febrero, en el Edificio de Ingeniería de Producción y Desarrollo de Impulsores, una instalación que servirá como centro de desarrollo para componentes de impulsión de nueva generación.

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