CarsMagazine

Toyota Corolla Cross: así sería el SUV que llegará en 2022

Basado en la plataforma TNGA, como el sedán, ofrecería también una motorización naftera y una híbrida. Competirá contra Jeep Compass y VW Tarek.

A tono con la tendencia global, Toyota está desarrollando nuevos Sport Utility Vehicles (SUV) para distintas categorías. Por una parte, prepara un modelo compacto del segmento B, que competirá contra Ford EcoSport y otros. Y, por otra, uno mediado para el segmento C, que será rival de Jeep Compass.

Este último, el SUV mediano, apareció en fase de pruebas en Tailandia y lo fotografiaron con la carrocería completamente camuflada. En las imágenes publicadas por el sitio Thai Car Inside, se lo observa hasta con las llantas tapadas, casi sin dar ninguna pista sobre la silueta con la que se producirá en serie. Igual fueron suficientes para que el diseñador Kleber Silva publique las proyecciones que ilustran esta nota.

El proyecto industrial de este modelo fue bautizado como 740B, que no será el nombre definitivo del modelo. Según el mismo portal, podría ponerse a la venta bajo la denominación Toyota Corolla Cross, dado que utilizará la plataforma TNGA. Es la misma que debutó en la duodécima generación del sedán mediano (ver aquí).

Por su parentesco con el Corolla, se estima que contará con la misma oferta de motorizaciones, compuesta por un motor naftero aspirado 2.0 litros de 170 CV, con caja automática CVT de 10 marchas preprogramadas; y un conjunto híbrido de 122 CV que combina un motor naftero aspirado 1.8 litros de 98 CV y un eléctrico auto-recargable de 72 CV. En este caso, la caja es automática eCVT controlada electrónicamente.

Toyota no se pronunció al respecto, pero medios de Brasil aseguran que el Proyecto 740B se fabricará en la planta de Sorocaba, San Pablo. Su ingreso a la línea de montaje paulista se concretaría recién en 2022. Ese mismo año podría ponerse a la venta en la Argentina.

Con este modelo en el mercado, nos preguntamos qué decisión tomará Toyota con respecto a la Rav4 (ver aquí), que pertenece a la misma categoría. ¿Encontrará la manera de que convivan ambos en los concesionarios o la llegada del Corolla Cross implicará el fin de la comercialización del clásico SUV mencionado?

El segmento en el que participará este modelo sumará próximamente nuevos exponentes. El primero será el Proyecto Tarek (ver aquí), un SUV de Volkswagen que se fabricará en la Argentina desde este año y todavía no tiene nombre confirmado. El segundo, el Ford Territory (ver aquí), que llegará inicialmente importado desde China, aunque no se descarta su producción regional.

Al margen, en esta categoría compiten modelos ya conocidos como Jeep Compass, Honda CR-V, Peugeot 3008, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Nissan X-Trail, Hyundai Tucson y Kia Sportage, entre otros.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Toyota Corolla Cross: así sería el SUV que llegará en 2022

  1. Viendo como se maneja Toyota, no creo que discontinue la comercializacion de la Rav cuanda salga este modelo, ya que apuntan a clientes distintos, lo mismo sucede con la LC Prado y la SW4, las dos son 4×4 con chasis, reductora y 7 asientos, pero apuntan por precio y prestaciones a clientes distintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *