InicioLANZAMIENTOSToyota Corolla 2012: a la venta en Argentina desde el 14/4

Toyota Corolla 2012: a la venta en Argentina desde el 14/4

La marca japonesa oficializó el arribo de la nueva línea de su clásico sedán mediano. Cuáles son los cambios más allá del leve rediseño exterior. Cómo queda conformada la oferta, ahora con más versiones. Los precios y toda la información, aquí.


El Corolla 2012 se lanzará a mediados de abril, con precios desde $ 93.600 hasta $ 131.600.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Toyota Argentina presentó la nueva línea del Corolla, el clásico sedán mediano de la marca japonesa, que estará a la venta en el mercado local desde el próximo 14 de abril. Se trata de una evolución y actualización del modelo ya conocido, que además de un leve rediseño exterior presenta mejoras de equipamiento y novedades mecánicas. Por otra parte, la oferta del Corolla se amplió ahora a un total de 7 versiones (antes eran 6). Los precios, en tanto, sólo se retocaron un 2% respecto de la gama anterior y al momento del lanzamiento irán desde $ 93.600 hasta $ 131.600.

La primera diferencia del Corolla 2012 –así es la denominación oficial– respecto de la versión comercializada hasta hoy se aprecia exteriormente, con leves pero acertados cambios en paragolpes, ópticas delanteras y traseras, parrilla frontal y llantas de aleación. En el interior, en tanto, se observan nuevos tapizados y también flamantes terminaciones de materiales, con acabados en color plata más brillante y en madera más oscura.


Además de los cambios frontales, la nueva línea también tiene nuevos faros y paragolpes traseros.

La nueva línea del Corolla también presenta agregados de equipamiento. En seguridad, por ejemplo, ahora se incluye el sistema de frenos ABS con distribución electrónica desde la versión de entrada de gama, la XLi, de modo que toda la familia Corolla incorpora ese dispositivo, junto al sistema de alarma también de serie.

En confort, las novedades son la entrada auxiliar y el puerto USB para el equipo de audio, a fin de ampliar las posibilidades de reproducción de música desde dispositivos externos; y la conexión Bluetooth con “manos libres” para telefonía celular. Todo esto está disponible desde las versiones XEi Pack. Por otra parte, en las variantes más equipadas, SE-G (manual o automática), también se incorporó una cámara de asistencia al estacionamiento que proyecta la imagen sobre el espejo retrovisor interior.


En el interior, los cambios están en las tonalidades de superficies y hasta en flamantes tapizados.

La gama del Corolla comprendía 6 versiones, pero ahora serán 7 las ofrecidas. La novedad es la variante SE-G, la de máximo equipamiento, asociada a la transmisión manual (antes se combinada sólo con caja automática). Otra novedad es que la caja manual tiene ahora 6 relaciones (antes, 5). Según informan desde Toyota, ofrece un pasaje más suave de marchas y a su vez, favorece la reducción del consumo. La otra opción continúa siendo la caja automática de 4 velocidades.

Pero no sólo en la transmisión están las novedades mecánicas. Tan importante como aquello es la evolución que presenta el motor. Se mantiene la configuración naftera de 1.8 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, pero ahora con la potencia elevada en 4 caballos; es decir, pasó de 132 a 136 CV. Técnicamente, a la variación de tiempos de apertura de válvulas de admisión del motor VVT-i convencional, el Dual VVT-i agrega también la variación de tiempos de cierre de válvulas de escape.


El motor 1.8, ahora con Dual VVT-i, ganó 4 caballos y pasó a 136 CV. Además, consumo menos.

Este nuevo impulsor de la familia ZR le otorga al Corolla una performance 3% superior en promedio. Según datos oficiales, la aceleración de “0 a 100” se mejoró en medio segundo, tanto con caja manual como en automática. También se redujeron los tiempos de recuperaciones (60 a 100 km/h). Y todo eso, con un consumo promedio de combustible que resulta 4% inferior.


La caja manual ahora es de seis relaciones, lo que también reduce el consumo de combustible.

Durante la rueda de prensa ofrecida por Toyota Argentina durante la presentación del Corolla 2012, los directivos de la compañía no descartaron la posibilidad de comercializar, a futuro, una motorización diesel, aunque lo dejaron sujeto a la demanda del mercado. “Es algo que analizamos para el futuro. Pero hay que recordar que cinco años atrás, el 40% del segmento de medianos era diesel y en 2010 la cifra se redujo sólo al 10%, de modo que un Corolla diesel dependerá de lo que el mercado demande”, sostuvieron.


Conectividad para iPod con entrada auxiliar y puerto USB, entre las mejoras de equipamiento.

Por último, el Corolla 2012 también presenta cambios en su paleta de colores. Siguen siendo 7 las opciones, con la continuidad del Gris Plata, Negro, Gris Oscuro y Blanco, a los que se agregan los nuevos Dorado, Azul Oscuro y Verde Oscuro. La garantía de fábrica seguirá siendo de 3 años o 100.000 kilómetros, como en todos los productos de Toyota Argentina.

Los precios de lanzamiento del Corolla 2012, vigentes a partir del 14 de abril de 2011, son los siguientes:

  • XLi Manual $ 93.600
  • XEi Manual $ 107.800
  • XEi Automático $ 113.700
  • XEi Pack Manual $ 114.700
  • XEi Pack Automático $ 121.500
  • SE-G Manual $ 124.800
  • SE-G Automático $ 131.600
NOTAS RELACIONADAS
  1. Cree la gente de Toyota que los que tenemos Corolla esperamos esto para cambiar por otro Corolla? Le pusieron 2 pavadas y dicen que es lo que quiere la gente? quien les da letra ?.
    Lo que se pretendia era EQUIPAMIENTO.
    Acaso no leen lo que traen otros modelos de otras marcas?
    Personalmente cambio por Cruze, que me ofrece todo lo moderno.
    Ahora que los autos traen Internet, Toyota trae Bluetooth.
    Que moderno¡¡¡

  2. Bien por la 6° marcha, le hacía falta, el auto en viajes largos va rápido pero con las vueltas muy arriba. Bien por el motor 2.0. Bien por el SE-G MANUAL. Pero para que lo tocaron afuera?, esos faros traseros tipo tunning no van. El nuevo paragolpe delatero quedó muy arriba, lo “japonizaron” mucho. Y por el precio TODOS LOS MODELOS deberían tener lo faros rompenieblas, 4 airbags, llantas y ESP.

  3. Toyota te dormiste en los laureles, hoy lo comun y mas normal es tecnologia y parece q vos todavia no tenes idea del significado de esa palabra

  4. compre un corolla 2009 0 km con cubiertas pirelli , una de ellas se deformo , pirelli y toyota se lavaron las manos, ademas el sistema one touch del levanta cristales rebota cuando lo cerras , tampoco me dieron respuestas, al frenar , las pastillas chillan y tampoco me dieron soluciones, solo tengo 30000 km.
    Atencion al cliente de toyota: mucho chamuyo y nada de soluciones,
    ahora sacan un nuevo corolla para desvalorizar la otra version que es casi igual.
    Gracias toyota ya se para la proxima compra…

  5. En alguna medida algun concepto comparto, pero que vehiculo de ese segmento y por el precio por ejemplo el exi pack del Toyota, trae control de traccion y estabilidad? Hay alguna marca que lo provea?
    Sin duda deberia tener las bolsas de aire cortina y algun equipamiento mas.
    El resto no es mucho mejor.

  6. En mi casa hay un corolla xei pack 2009 y la verdad que estamos muy pero muy conformes, pero ahora que estamos con ganas de cambiarlo hay muchas cosas que no cierran, la version seg deberia incorporar los windowbags o airbag de ventana y esp. Ademas la caja automatica de 4 velocidades es muy vieja, se tendria que innovar en ese tema. Por lo demas muy conformes con toyota, nunca un problema, el auto muy robusto y la verdad que el servicio post venta de toyota es excelente.

  7. Estoy sumamente desconforme con Toyota. Compré el corolla hace un año, en el 2010. Lo saqué con el sistema de toyota financiación. Me dijieron que todavía tenia tres años por delante en que mantendrían el modelo. Me mintieron. Resulta que ahora todavía me quedan dos años para seguir pagando el crédito de un modelo que lo acaban de modificar. Esta es la segunda vez que compro toyota.
    Pero ya tengo decidido que no lo voy a volver a hacer. Compraré otras marcas. Toyota tien mucho “marketing verbal”, mucho discurso y mucha oratoria para concretar la venta, que no se ve plasmado en la realidad y veo que la gente ya se está dando cuenta. Estoy totalmente disconforme y engañanado como cliente.

  8. Hola Diego, me acabo de comprar un Corolla 2012, despues de leer todos los comentarios me da mas miedo que el que tenia, es mi primera experiencia con Toyota, si vas a cambiar de marca, NOOO vaya a cambiar por el Ford FOCUS EXE 2011, es la peor porqueria que ha hecho FORD, y esto te lo digo despues de tener 8 ford, yo deje un FOCUS EXE 2009 que era un avion, por eso compré el 2011 en enero y ahora en mayo a solo cuatro meses ya compré el COROLLA, que espero me vaya mejor.

  9. Es hora de que toyota se agiorne con la tecnologia en cuanto a los accesorios y la motorizacion,los competidores lo han pasado por arriba!!!, este modelo con un 136 hp. es una risa!!!y menos mal que le han puesto una caja de 6 marchas, por que el anterior despues de los 160 km. parecia que los cilindros se escapaban del motor!!!.
    Ocurre que si le tienen que poner todo lo que trae un cruze, un vento o un peugeot 408; se va de precio y en mucho, con los que pretende competir!!!!

  10. toyota corolla, la computadora de abordo no da datos exactos, hecho el reclamo responden que son asi. O sea el consumo instantaneo no es real, el consumo promedio NO ES REAL, los KM por recorrer con el remanente de combustible NO ES REAL Comete el garron, hecho el reclamo y pedido la reparacion del mismo, de un vehículo con 10.000 km, la repuesta fue: “asi funciona un corolla” ojo!!! respuesta de “toyota argentina” a traves del Sr Alfredo Cerra de atencion al cliente, otras respuesta “yo hago 50.000 Km al año y esos datos no los miros” entre otras ganzadas. me pregunto? es estafa? es deslealtad comercial? es engaño? ME PUEDO DEFENDER?

  11. Sera, que van a sacar dentro de poco la nueva versión de la hilux 2012 y sera que tendrá algún modelo nuevo, alguien sabe si viene mejorada ????????

  12. Lo flojo del Corolla es la la falta del ESP.Yo tuve una Hilux y un Corolla y la atenciòn del service es muy buena.Los precios son razonables.Hoy tengo un Vento y me cobran 1.400.- pesos para cambiar el aceite y filtro cuando Toyota debe estar en 800.-Es mas creo que lo mejor de Toyota es la atencion pos-venta.Por lo menos aquì en Rosario.
    Durable, confiable.Es un muy buen auto.Lògico relaciòn precio-producto.

  13. SI NO LES GUSTA NO LO COMPREN ES SIMPLE TOYOTA ES TOYOTA Y NO SE COMPARA CON NADA Y SI TIENEN UN TOYOTA DEJEN DE DECIR PAVADAS PORQUE EL CONFORT Y LA COMODIDAD DE UN TOYOTA NO LA TIENE OTRO HOY POR HOY. O ES MENTIRA Y SINO EL QUE TIENE UNO QUE ME DIGA EN QUE OTRO AUTO SIENTE LO MISMO QUE EN UN TOYOTA EL QUE TIENEN UNO LO CAMBIA POR OTRO DE LA MISMA MARCA ASIQUE NO HAGAN COMENTARIOS ALPEDO MANDAN MENSAJES BASTANTES PAVOS

  14. hace 5 años que uso corolla mecanica y confort jamas ni un problema es poner nafta y manejar te olvidas de todo ahi dentro no se escucha nada ni el mtor ni los colectivos ,pero tienen unos neumaticos re duros en 2 autos se me destruyeron 3 gomas irrecuperables ,caada una 1200 pesos hoy me entere jaja
    sera el o sere yo jajaa.

  15. hoy compre toyota corolla xli es mi primera experiencia en la marca me cansaron varias de ellas . los comentarios de amigos y otras personas solo hablan muy bien de toyota espero ser un fanatico de esta gran marca que es toyota toyota

  16. Es cierto lo del faltante en tecnologia tipo internet, pero por experiencia creo que se concentran en darle calidad a las cuestiones mas duras, o sea otras marcas te llenan de chiches pero en la mecanica quedan flojos, yo siempre con chevrolet, muy buenos, dos años sin problemas me parecia super al lado de fiat o peugeot con problemas graves a los pocos meses, pero mi primer toyota con 3 años y cero problema, la verdad, se pasó.

  17. quisira saber todos los que estan criticado la marca toyota ya sea en auto o camionetas han tendo algun problema mecanico o de alguna otra indole ,yo hace 6 años que compro toyota y nunca tuve ningun problema,los otros lo que traen en equipamientos, que por lo que estoy leyendo es lo que los deja conformes a ustedes no lo traen en calidad entonces antes de juzgar o criticar,analicen y peinsen bien,saludos.

  18. He tenido toyota desde 2006, ante tenia chevrolet pero en verdad toyota es un carro buenisimo en todo son durarero y puro terreno le recomiendo la vercion nueva corolla 2012 es un carro comodo.

  19. EL QUE HABLA MAL DE TOYOTA NUNCA TUVO UNO , ES SIMPLE GASTA 1200 CADA 10000 KM Y NADA MAS , ES IRROMPIBLE , TENGO EL NUEVO CON DOBLEVVTI Y 6 UN CAÑON , EL QUE PUEDA COMPRELO , SOY HINCHA DE CHEVROLET TUBE LA POSIBILIDAD DE MANEJAR EL CRUZE A 160 PARECE QUE EXPLOTA TODO….

  20. Decir corolla es calidad , yo compre seguridad no chiches cuando manejo
    es a pleno ,hoooooo que placer después de 500 o 1000 o mas km.
    es todo confort . 136 caballos suficientes lo probé al taco y salo placer
    si , falta mejor cubierta y algo mas de tecnología peroooooo no tiene comparación con las otras marcas nombradas anteriormente.
    conclusion es el mercedes japones.

  21. Es la primera vez que tengo un Toyota Corolla (2012).Estoy Felizzzzzzzzzzz nunca nunca maneje un vehuculo tan impresionante!!! en reaccion, seguridad, direccion, confort interior, Belleza. Silenciosoooo. Tuve otros okm pero nunca un Toyota con caja automatica realmente un placer y repito estoy muy muy feliz!!! Ni lo piensen no conoci nada mejor

  22. yo quiero comprar un toyota por confor, seguridad que es lo mas importante luego el precio y los repuestos se consiguen son nacionales que gran ventaja no?creo que estoy en lo cierto

  23. como hay gente que habla al pe-pe y seguro andan en un r12 y quieren hablar de seguridad cuando no conocen ni lo que es un airbag….el que quiere equipamiento que lo page, a medid que el auto es mas equipado te aumenta el precio porque nadie te regala nada en esta vida
    TOYOTA ES TOYOTA y no necesita explicaciones lleva años comercializando el auto en todo el mundo