InicioEMPRESASToyota certificó el 100% de sus concesionarios con ISO 14001

Toyota certificó el 100% de sus concesionarios con ISO 14001

La marca japonesa es la primera de la industria automotriz que logra en Argentina la certificación ambiental ISO 14001 para la totalidad de su red de concesionarios.

toyota-iso

Toyota Argentina, junto a sus concesionarios, logró en 2014 la certificación ISO 14001 en todas las sucursales de su red comercial, convirtiéndose en la primera y única automotriz de Argentina en exhibir el 100% de sus puntos de atención al público certificados bajo dicha norma internacional.

Los 41 concesionarios de Toyota Argentina, en cada uno de sus 75 puntos de servicio certificados, cumplen con el compromiso corporativo de optimizar el uso de recursos naturales a través de acciones como gestionar los residuos generados, poseer un transporte y almacenaje seguro y consumir los recursos en forma racional, con el objetivo de proteger el medioambiente.

Como parte de la Política Ambiental de la compañía, el área de Servicio al Cliente de Toyota Argentina trabaja con los concesionarios en la norma ISO 14001 desde 2005, brindando soporte y auditando cada instalación antes, durante y después del proceso de certificación.

Toyota Argentina también está trabajando en pos de la certificación de sus proveedores, apostando al fortalecimiento de la gestión sustentable a lo largo de toda su cadena de valor. De este modo, la compañía extiende su compromiso basado en la valoración de la responsabilidad ambiental en las operaciones, contemplando el menor impacto posible en cada una de las etapas del ciclo de vida del vehículo.

En lo que va del 2015 se sumaron dos nuevas sucursales en las localidades bonaerenses de Adrogué y San Miguel, que ya se encuentran en proceso de certificación, aumentando el número de concesionarios que conforman la red a 77 puntos de servicio en todo el país.

NOTAS RELACIONADAS