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Toyota Argentina reconoció a sus mejores asesores de servicio y técnicos

La marca realizó una nueva edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente, donde los participantes demuestran sus capacidades.

Toyota Argentina realizó una nueva edición de su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente, que tiene como propósito desafiar y reconocer el talento y la calidad de sus asesores de servicio y técnicos.

En esta oportunidad participaron los equipos de 29 concesionarios de todo el territorio nacional, quienes fueron preclasificados a través de un examen y diferentes pruebas. Las categorías evaluadas fueron: Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, Responsables de Técnica de Repintado y Asesores de Repuestos.

Además, se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Kaizen: la presentación de los Círculos de Calidad de concesionarios, una iniciativa que genera un ámbito de intercambio de ideas y trabajo en equipo que permiten mejorar los procesos.

“Con este tipo de iniciativas, reafirmamos que el compromiso con nuestros clientes va más allá de la compra de un vehículo. Nos sentimos orgullosos por el equipo de profesionales de nuestra red de concesionarios, que son quienes nos permiten garantizar un servicio al cliente de excelencia”, expresó Bernardo Fernández Paz, director de Postventa y Servicio al Cliente de la compañía.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA

Toyota realizó una nueva edición de su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente

  • Este año concursaron los equipos de 29 concesionarios de todo el país, quienes fueron preclasificados mediante un examen y diversas pruebas. Las categorías evaluadas fueron: Maratón Kaizen, Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, Responsables de Técnica de Repintado y Asesores de Repuestos.

Este año Toyota Argentina volvió a desafiar y reconocer el talento y la calidad de sus asesores de servicio y técnicos a través del Concurso de Habilidades de Atención al Cliente. En el certamen que la compañía realiza anualmente desde hace 25 años, los participantes demuestran las habilidades y destrezas que fueron obteniendo con diferentes capacitaciones de la metodología Toyota.

Esta edición el concurso tuvo diferentes categorías: Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, y Responsables de Técnica de Repintado. Además, en esta nueva jornada, se incluyó la categoría Asesores de Repuestos. Para los técnicos, el desafío fue detectar fallas y realizar los procedimientos correspondientes de trabajo en diferentes vehículos. Por su parte, los asesores atendieron pedidos y consultas a través de operaciones simuladas dentro de la actividad.

También se realizó una nueva edición de la Maratón Kaizen: la presentación de los Círculos de Calidad de concesionarios, una iniciativa que genera un ámbito de intercambio de ideas y trabajo en equipo que permiten mejorar los procesos. En total se presentaron 40 Círculos con diferentes ideas, donde 5 de ellos accedieron a la presentación final. Las autoridades y el equipo Kaizen de Toyota Argentina y dueños de concesionarios fueron los encargados de evaluar la eficiencia y la reducción de costos que aporta la resolución de cada problema.

“Con este tipo de iniciativas, reafirmamos que el compromiso con nuestros clientes va más allá de la compra de un vehículo. Nos sentimos orgullosos por el equipo de profesionales de nuestra red de concesionarios, que son quienes nos permiten garantizar un servicio al cliente de excelencia”, dijo Bernardo Fernández Paz, director de Postventa y Servicio al Cliente.

Argentina es uno de los 100 países con presencia de la marca donde se desarrolla este concurso que, además de reafirmar el compromiso de Toyota con sus recursos humanos, busca fortalecer el espíritu del método Kaizen o “mejora continua” y garantizar los niveles de satisfacción y fidelización de sus clientes.

Los ganadores de esta edición en cada categoría fueron:

Maratón Kaizen

Concesionario / Líder del Círculo / Posición

Kansai Donato /Julián Lapido/ 1°

Nippon Car Neuquén / Natalia Palomeque/ 2°

Toyota Alianz /Leslie Place / 3°

 

Atención al Cliente

Concesionario / Responsable de Atención al Cliente / Posición

Toyota Alianz / Rafael Cozzolino / 1°

Autolux Salta / Matías Tristan / 2°

Autosiglo Mar del Plata / Martín Martínez / 3°

Homu / Federico Mañas / 4°

Toyota del Pilar / Juan Amione  / 4°

 

Skill de Asesores de Servicio y Técnicos

Concesionario / Asesor de Servicio / Técnico / Posición

Kansai Donato Álvarez / Agustín Pérez / Lucas Villalba / 1°

Amiun Santa Fe / Rodrigo Montosa / Lucas Aragón / 2°

Tsuyoi Río Gallegos / Flavio Larrosa / Mauricio Miranda / 3°

 

Skill de Repuestos

Concesionario /Asesor de Repuestos / Posición

Autosiglo Mar del Plata / Valentín Matta / 1°

Bosetti / Diego Videla / 2°

Kansai Rivadavia / Jorge Montagnoli / 3°

 

Skill de Pintura

Concesionario / Pintores / Posición

Autolux Salta / Juan Guerra / 1°

Lineup Tucumán / Mariano Valdez / 2°

Amiun Rafaela / Octavio Hollenstein / 3°

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