Toyota Argentina celebró el cierre del mes del medio ambiente

En ocasión del cierre del mes del medioambiente, Toyota Argentina llevó a cabo diversas actividades en la reserva natural que posee en su planta industrial de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Participaron de la jornada cerca de 300 alumnos y docentes de la zona quienes, además de realizar un recorrido interpretativo, plantaron 500 árboles y arbustos nativos y compartieron la liberación de un armadillo autóctono rehabilitado por el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA

Toyota cierra el mes del medioambiente con actividades en su Reserva Natural de Zárate

  • Más de 350 personas participaron de la liberación de un armadillo autóctono en la Reserva Natural de la planta automotriz.

Zárate, 12 de julio de 2019 – Toyota Argentina celebró el cierre del mes del medioambiente realizando distintas actividades en la Reserva Natural de su planta industrial de Zárate. Casi 300 alumnos y docentes de la comunidad de Zárate y Campana disfrutaron de un día especial, donde además de realizar un recorrido interpretativo, plantaron especies nativas y compartieron la liberación de una mulita (Dasypus hybridus), mamífero autóctono rehabilitado por el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Ciudad de Buenos Aires. Esta actividad forma parte del Programa Conciencia Ambiental, donde se reciben escuelas, clubes y hogares de las comunidades cercanas.

La jornada se desarrolló en el predio de la Reserva Natural con la presencia del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el intendente de Campana, Sebastián Abella; representantes de Parques Nacionales; ONG ambientales; y seis escuelas de Zárate y Campana.

“Todos los años celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente para crear conciencia sobre los problemas ambientales e inspirar a las personas de todo el mundo a hacer algo positivo por nuestro planeta. Alineados a nuestro Desafío Ambiental 2050, seguimos trabajando para hacer que nuestra propia operación sea más eficiente en conformidad con los objetivos ambientales de la compañía. Hoy queremos celebrar nuestro compromiso con el crecimiento de la reserva, que en definitiva es de todos: de Toyota y de la comunidad”, afirmó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Durante el encuentro se realizó una forestación de 500 árboles y arbustos nativos como espinillos, timbó, ceibos y chircas de monte, con el fin de enriquecer y restaurar los ambientes naturales que están representados en la Reserva. Esta plantación se desarrolló a través del Método Morizukuri, un sistema japonés que consiste principalmente en imitar la disposición y el crecimiento natural de los árboles, mezclando especies nativas afines, colocándolas cercanas y en zigzag, evitando los monocultivos y las forestaciones lineales.

“Crear conciencia ambiental y comportamientos como buenos ciudadanos en los más chicos, es uno de los ejes de trabajo. Tanto el Centro de Visitas como la Reserva Natural son dos herramientas que nos permiten cumplir con este objetivo”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social.

A su vez, Toyota Argentina continúa apoyando a la Asociación Aves Argentinas, colaborando en la ampliación del Programa Macá Tobiano y el Programa Patagonia, donde se incluyen otras especies en peligro, como el pato de los torrentes, el huillín, el cauquén real y la gallineta chica.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *