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TotalEnergies pone foco en la expansión de sus lubricentros

La compañía, que busca mejorar el cuidado de los autos en la postventa con un servicio exclusivo, nos anticipa todas las acciones que ocuparán la agenda 2023.

Por Guillermina Fossati

TotalEnergies le reveló a CarsMagazine.com.ar los planes que tiene para 2023 en la Argentina, que van desde autos hasta acciones comerciales. Lo hizo desde Cariló, donde acompaña a Peugeot, Citroën y DS (con ellas está asociada hace 25 años) en sus habituales acciones de la temporada de verano.

El flamante gerente de Marketing Regional de la empresa, Patricio Ganly, contó en detalle los trabajos que están realizando de manera conjunta con las automotrices francesas del grupo Stellantis.

“El acuerdo con las tres automotrices es muy importante para TotalEnergies. Tenemos muchos desarrollos tecnológicos en nuestros lubricantes y, al estar junto a estas marcas, se nos abre un negocio muy importante para la postventa”, comentó el directivo.

En este sentido, explicó que desde siempre están ligados a la venta de 0 km y el lubricante es fundamental por la seguridad y el mantenimiento de los autos, así como también para la fricción y el cuidado del motor. Por eso consideran necesario que el usuario de un vehículo este bien informado.

“Cuanto mejor sea el lubricante, más durará el motor. Por eso nos suma mucho este tipo de alianzas”, resaltó Ganly.

Este objetivo se refuerza con los servicios de posventa que ofrecen en más de 60 lubricentros exclusivos a través del Quartz Auto Services (ver aquí), los talleres especializados en servicios rápidos de cambio de aceite.

La posventa está tomando cada vez más valor. Se está trabajando mucho con la recomendación de las terminales. Con el desarrollo de los autos se necesita mejor calidad de los aceites y mayores cuidados”, agregó.

En esta línea, TotalEnergies tiene acuerdos adicionales con marcas como Hino y Chery. Lo mismo ocurre en el mundo de las motos, en este caso a través de ELF.

Por otro lado, Ganly comentó que en esta época es cuando más se preocupa el usuario por el mantenimiento porque arrancan las vacaciones y sale a la ruta. “Es un buen momento para que conozcan que un buen aceite es cuidar la seguridad del vehículo”, aseguró.

Además de estos temas, en TotalEnergies también están enfocados en otras actividades, como por ejemplo la Fórmula E. Al acompañar esta categoría, resaltan no sólo la importancia de los lubricantes sino también del enfriamiento del motor con el control de la temperatura y el aislamiento de la electricidad. “Estamos trabajando en conjunto con DS porque tenemos un futuro similar con la reducción de la huella de carbono y la emisión cero a futuro. Estamos en un nuevo mundo pensado para ser más sostenibles”, explicó.

En cuanto a lo que viene, en TotalEnergies consideran que el 2022 fue un año positivo al cerrar con valores de negocio anteriores a la pandemia. “Estamos ligados al mercado automotor y a la industria en general. Teniendo en cuenta el contexto, cerramos un buen año”, reconoció Ganly.

Para cerrar, dijo: “Si bien Argentina siempre es un desafío, dado que se trabaja con derivados del petróleo, pero también con importación de aditivos porque tenemos una planta de blending y de grasas industriales en La Tablada, nos vamos adaptando a lo que pasa en el país y esperamos seguir con un buen año”, finalizó Ganly.

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