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TotalEnergies: la importancia del aceite de transmisión y el refrigerante

El mantenimiento de los vehículos va más allá del cambio de aceite del motor. Es por eso que la empresa de energía presenta una breve reseña sobre estos otros productos.

TotalEnergies resalta la importancia del aceite de transmisión y el líquido refrigerante en el cuidado del vehículo, dado que frecuentemente el usuario considera como única tarea de mantenimiento el cambio de aceite y filtro de motor.

En lo que respecta a las transmisiones, la empresa de energía dispone de una amplia gama de lubricantes, ya sea para cajas manuales, automáticas o ejes/diferenciales.

Por el lado de los líquidos refrigerantes, la compañía cuenta con una línea completa orientada a las distintas necesidades.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – TOTAL ENERGIES

No todo es aceite de motor: la importancia del aceite de transmisión y el refrigerante para tu vehículo

Actualmente es muy frecuente que el usuario de un vehículo considere como única tarea de mantenimiento el cambio de aceite y filtro de motor, desconociendo otros puntos de control que requieren la misma atención que los anteriormente mencionados, como lo son el aceite de transmisión y el líquido refrigerante.

Es por ello que TotalEnergies presenta una breve reseña sobre los aceites de transmisión y los líquidos refrigerantes para tomar conciencia de su importancia y cuidado.

Lubricantes para Transmisiones

La transmisión cumple la función de tomar la potencia generada por el motor y transferirla hacia los ejes de un vehículo, para que desde allí pueda llegar finalmente a las ruedas e impulsar al vehículo. Hablando de forma general, existen tres tipos de transmisiones:

-Caja de cambios manuales

En general cuentan con cinco o seis velocidades, y requieren el accionamiento del embrague para acoplar las marchas. Se componen de una serie de engranajes: un eje primario, un eje secundario y un contra eje intermedio.

La lubricación de las piezas se realiza por salpicadura, es decir que los órganos mecánicos, en su movimiento, arrastran el aceite desde el cárter de la caja y lo proyectan hacia el interior, lubricando así los componentes internos. Los lubricantes empleados deben contar con una viscosidad adecuada, propiedades de extrema presión, antiespumantes y un bajo punto de congelamiento.

Conocé nuestra amplia gama de lubricantes para transmisiones manuales, probada y aprobada por los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial:

  • Traxium Dual 9 fe 75w-90
  • Traxium Gear 9 FE 75W-80
  • Traxium Gear 8 75W-80
  • Traxium Gear 7 80W-90
  • Traxium Gear 6 75W-85
  • Transtec 4 80W90
  • Transmission 90
  • Transmission 140 

-Caja de cambios automáticas

Esta tecnología está ganando mayor participación en todo el mundo, equipando cada vez más modelos de vehículos, tanto en automóviles como en equipos de servicio pesado. Las transmisiones automáticas de mayor aplicación se componen de un convertidor de par y un tren de engranajes epicicloidales. En este caso, la transmisión de potencia se produce a través de embragues y frenos.

Las cajas automáticas utilizan un fluido especial denominado ATF, a partir de su sigla en inglés “Automatic Transmission Fluid” o “Fluído para Transmisiones Automáticas”. Tanto para estas cajas, como para otros tipos de tecnologías (por ejemplo, CVT, DSG, etc.) es muy importante que el lubricante a emplear satisfaga los requerimientos solicitados por el fabricante del vehículo.

En TotalEnergies hemos desarrollado lubricantes específicos para cada una de las múltiples tecnologías de transmisiones automáticas; siendo todos ellos aptos para cualquier condición de operación:

  • Fluidmatic XLD FE
  • Fluidmatic DCT MV
  • Fluidmatic CVT MV
  • Fluidmatic LV MV
  • Fluidmatic D3
  • Fluidmatic D2
  • Fluidmatic ATX

-Ejes/diferenciales

Son componentes intermediarios entre la caja de cambios y las ruedas de un vehículo. Permiten el giro independiente de cada rueda, evitando así posibles patinamientos.

Existen diversos tipos de ejes y diferenciales en función del vehículo, y pueden encontrarse separados o bien integrados a la caja de velocidades. Los aceites para ejes/diferenciales deben contar principalmente con elevadas propiedades de extrema presión, logrando así soportar las muy altas cargas transmitidas sin comprometer la integridad de este componente.

Descubrí nuestra gama de lubricantes para ejes/diferenciales:

  • Traxium Dual 9 FE 75W-90
  • Traxium Axle 7 80W-90
  • Traxium Axle 7 85W-140
  • Dynatrans DA 80W-90

Líquidos refrigerantes, anticongelantes y anticorrosivos

Antiguamente, los sistemas de refrigeración del motor incorporaban solamente agua, ya que la misma es el fluido óptimo para el intercambio de calor. Lamentablemente el agua favorece la corrosión, y brinda una muy acotada protección contra el congelamiento en ambientes de baja temperatura.

Actualmente los líquidos refrigerantes más modernos cuentan con el agregado de inhibidores de corrosión de diversas tecnologías, y asimismo se incorporan en su fórmula agentes anticongelantes de larga duración. Gracias a todos sus componentes, los líquidos refrigerantes permiten optimizar tanto la transferencia de calor como así también proteger el circuito de refrigeración y la utilización a bajas temperaturas, maximizando la vida útil del circuito y del mismo fluido.

En TotalEnergies contamos con una completa gama de refrigerantes orientada a cada necesidad:

Glacelf Supra
Supra Red
Glacelf
Coolelf

Una consideración final: Tené en cuenta que para todos los fluidos que emplea un vehículo, cada fabricante determina un intervalo de tiempo específico en función del tipo de servicio y las condiciones de operación. Por eso te recomendamos que identifiques y registres la información detallada en esta nota, que suele especificarse en el manual del vehículo, para garantizar su óptimo mantenimiento.

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