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Todo sobre la Nueva Ford Ranger que se lanza el 17/4

Con el restyling, también evoluciona en tecnología, seguridad y confort. Hay 14 versiones, desde $362.200 hasta $729.800. La garantía, ahora de 5 años o 150.000 km.

nueva-ford-ranger-1La Nueva Ranger se presentó desde Iguazú, Misiones, donde estuvo CarsMagazine.com.ar.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Iguazú, Misiones)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Ford presentó la Nueva Ranger, la actualización de la pickup mediana del óvalo que se lanzará a la venta en Argentina a partir del domingo 17 de abril, y que más allá del rediseño, también evoluciona en tecnología, seguridad, confort y eficiencia de consumo. Además y como gran novedad de postventa, la garantía se extendió a 5 años o 150.000 kilómetros. La gama comprende 14 versiones, entre cabina simple y doble, tracción 4×2 y 4×4, cuatro niveles de equipamiento (XL, XLS, XLT y Limited), tres opciones de motorización (turbodiésel 3.2 de 200 CV y 2.2 de 125 CV, y nafta 2.5 de 166 CV), y tres alternativas de transmisión (manual o automática, ambas de 6 marchas, y manual de 5 relaciones). Los precios vigentes a partir del lanzamiento se ubicarán entre $362.200 y $729.800.

Con un mega-evento regional desarrollado en Iguazú, Misiones, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar, Ford develó oficialmente la primera actualización que recibe la última generación de la Ranger, lanzada originalmente en Argentina en julio de 2012. Un producto global que continúa fabricándose a nivel local para el mercado regional –al igual que sus dos motorizaciones diésel, de la familia Puma–, dentro del último ciclo de inversiones por 220 millones de dólares que la marca del óvalo desembolsó en su fábrica de Pacheco.

nueva-ford-ranger-2Ford realizó un mega-evento regional con 230 periodistas de Argentina, Brasil, Chile y México.

NUEVA IDENTIDAD
Los cambios visuales de la Nueva Ranger se aprecian principalmente en el frente, totalmente renovado, con una nueva grilla trapezoidal y el rediseño de ópticas, paragolpes, faros antiniebla y capot (incorporó dos nervaduras centrales). Además, se destacan los nuevos diseños de llantas, que en la versión Limited, la más equipada, ahora son de 18 pulgadas de serie (antes, 17”). En cambio, no hay ninguna modificación en el sector posterior.

Puertas adentro, las principales modificaciones se aprecian en el volante, el instrumental (que imita el diseño visto en el Nuevo Mondeo), la consola central, los paneles de puertas, y los materiales, tonalidades y terminaciones empleados.

nueva-ford-ranger-3La versión Limited, la tope de gama, es la que mayor cantidad de novedades presenta.

TECNOLOGÍA Y CONFORT
En estos rubros, la principal novedad es sin duda la nueva central multimedia SYNC (desde nivel XLS), ahora con pantalla táctil “My Ford Touch” de 8 pulgadas,  que permite operar el audio, el climatizador y la telefonía mediante órdenes de voz; y que en la versión Limited, además, incluye navegador satelital con cartografías de toda la región. En dicha pantalla ahora también se visualizan las imágenes de la cámara de retroceso, que anteriormente se proyectaban en el espejo retrovisor interno. Los sensores de estacionamiento delanteros, exclusivos de la versión Limited, son otra evolución en confort de la Nueva Ranger.

La renovada pickup del óvalo incorpora un segundo puerto USB, que permite recargar un teléfono celular mientras se escucha música en el restante. Además, en las versiones XL, las más básicas, también se incluye un puerto USB y conectividad Bluetooth, ítems no disponibles en el modelo anterior.

nueva-ford-ranger-4Detalle del nuevo frente de la Ranger, donde se aprecia el principal cambio en diseño.

El climatizador bizona (desde XLT) también presenta novedades, ya que ahora es 100% independiente la selección de temperatura entre conductor y acompañante (antes no podía haber más de 4°C de diferencia).

Por otra parte y como novedad dentro del segmento, la Nueva Ranger deja atrás la dirección hidráulica y la reemplaza –desde el nivel XLT– por una de asistencia eléctrica, que mejora el confort de marcha a baja velocidad (resulta mucho más suave), al tiempo que colabora en la reducción del consumo de combustible. Adicionalmente, la dirección eléctrica incorpora sistemas de compensación de deriva (especialmente válido en situación de vientos cruzados laterales) y de reducción de vibraciones, que incrementan, respectivamente, la seguridad y el confort en el manejo. En otro orden, se destaca también la nueva función de limitador de velocidad (asociada al control crucero), disponible desde el nivel XLT.

nueva-ford-ranger-5Por dentro cambió el volante, la consola y el instrumental; y se mejoraron las terminaciones.

Otra innovación es la denominada “Ford My Key”, una llave “inteligente” que permite programar distintas configuraciones del vehículo de acuerdo a las necesidades o gustos de diferentes conductores. También con este dispositivo se puede definir, por ejemplo, que no se encienda el equipo de audio si hubiera pasajeros que no se colocaron el cinturón de seguridad.

Finalmente, las versiones con motor de 3.2 litros también suman iluminación en la caja de carga, ubicada sobre la barra de estilo, para facilitar las tareas en condiciones de baja luminosidad.

nueva-ford-ranger-6Nueva central multimedia con pantalla táctil de 8”, que en versión Limited incluye navegador.

MAYOR SEGURIDAD
La Nueva Ranger ahora ofrece, de serie y para todas sus versiones, tres airbags, ya que al doble frontal reglamentario se adicionó el de rodilla para conductor. A su vez, los niveles XLT y Limited agregan airbags laterales y de cortina, totalizando siete bolsas de aire e igualando de ese modo la propuesta de la Nueva Toyota Hilux.

Otro importante ítem, que oportunamente reclamamos desde CarsMagazine.com.ar para el modelo anterior, son los anclajes Isofix para sillas infantiles, que no son obligatorios en vehículos comerciales pero que acertadamente Ford decidió incorporar, de serie en todas las versiones doble cabina. Lo mismo ocurre para el quinto cinturón, que anteriormente era abdominal y ahora es inercial de tres puntos de fijación en todas las versiones doble cabina.

Finalmente, la Nueva Ranger también suma, en la versión Limited, sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Este dispositivo alerta al conductor si una cubierta pierde presión por debajo de 20,5 libras (PSI), o si lo hace un 20% por debajo del valor que el usuario decida fijar como parámetro (esto último, para cuando se reduce intencionalmente la presión de neumáticos previo a la conducción en arena).

nueva-ford-ranger-7Instrumental totalmente renovado, de diseño similar al que incorporó el Nuevo Mondeo.

EFICIENCIA OPITIMIZADA
A nivel mecánico, no hay modificaciones en los valores de potencia y torque en ninguna de las tres motorizaciones de la Nueva Ranger. Sin embargo, Ford destaca que se realizaron mejoras en los inyectores y el turbocompresor del impulsor Puma 3.2 de 5 cilindros, tendientes a reducir el consumo de combustible (aunque no se comunicaron cifras en ese sentido). Este impulsor puede asociarse, como siempre, a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

Las mejoras mencionadas en el motor diésel Duratorq de 200 CV también permitieron elevar el rango en el cual se obtiene el torque máximo, de 470 Nm: desde 1.750 rpm, ahora está 100% disponible hasta 3.000 rpm (antes, hasta 2.500 rpm).

nueva-ford-ranger-8Ahora con hasta 7 airbags, gracias al de rodilla, que se incluye de serie en toda la gama.

Otra novedad es que la transmisión automática, disponible en cuatro de las 14 versiones de la gama (siempre con el motor 3.2), incorpora un nuevo convertidor de par que, según Ford, mejora la agilidad y la respuesta, fundamentalmente en el arranque.

Las otras dos opciones de motorización, diésel Duratorq 2.2 de 125 CV y nafta Duratec 2.5 de 166 caballos, se mantienen sin modificaciones. La primera, con transmisión manual de 6 marchas; y la segunda, con caja manual de 5 velocidades.

nueva-ford-ranger-9Anclajes Isofix, una deuda saldada por la Ranger que celebramos desde CarsMagazine.com.ar.

Por último, la Nueva Ranger incorpora (en versiones 3.2 litros) nuevas patas de motor con soportes hidráulicos (denominados “Hydromount”), que reducen las vibraciones, sobre todo en la instancia de encendido y apagado, pero también al transitar sobre superficies desparejas.

Asimismo, Ford Argentina informó que el chasis y la carrocería recibieron refuerzos en zonas específicas para incrementar la robustez estructural de la Nueva Ranger.

nueva-ford-ranger-10Soportes hidráulicos para el motor 3.2, que reducen vibraciones y mejoran el confort.

GARANTÍA Y PRECIOS
Como apuntamos al comienzo, la Nueva Ranger ahora ofrece garantía de 5 años o 150.000 kilómetros (antes, de 3 años o 100.000 km), por lo que se convierte en el nuevo referente del mercado en ese aspecto.

En otro orden, la renovada pickup del óvalo propone nueve colores, tres de los cuales son inéditos para el modelo, entre ellos el Rojo Cafayate, utilizado para la comunicación publicitaria.

nueva-ford-ranger-11Nuevo diseño de llantas, que en la versión Limited ahora son de 18 pulgadas.

A continuación, el detalle de las 14 versiones de la Nueva Ranger y los precios vigentes a partir del 17 de abril de 2016, la fecha de inicio de la comercialización oficial. Cabe destacar que Ford Argentina ofrecerá financiación con tasa de interés del 0% en 12 meses para todas las versiones.

Cabina Simple
XL 2.5 Nafta 4×2 $362.200
XL 2.2 Diésel 4×2 $374.200
XL 2.2 Diésel 4×4 $455.800

Cabina Doble
XL 2.5 Nafta 4×2 $399.900
XL 2.2 Diésel 4×2 $428.900
XL 2.2 Diésel 4×4 $510.200
XLS 3.2 Diésel 4×2 $524.900
XLS 3.2 Diésel 4×2 Automática $559.900
XLT 3.2 Diésel 4×2 $569.800
XLT 3.2 Diésel 4×2 Automática $619.800
XLT 3.2 Diésel 4×4 $639.800
XLT 3.2 Diésel 4×4 Automática $669.900
Limited 3.2 Diésel 4×4 $689.700
Limited 3.2 Diésel 4×4 Automática $729.800

*** PARA DESCARGAR ***
Ficha Técnica – Nueva Ford Ranger

nueva-ford-ranger-12Otra novedad: luces en la caja de carga, ubicadas en la barra, para facilitar el trabajo.

nueva-ford-ranger-13Sensores de estacionamiento delanteros, otro agregado exclusivo de la versión Limited.

nueva-ford-ranger-14La cámara de retroceso proyecta las imágenes en la pantalla táctil (antes, en el retrovisor).

nueva-ford-ranger-15Con el segundo puerto USB, se puede escuchar música y también recargar el celular.

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20 comentarios en “Todo sobre la Nueva Ford Ranger que se lanza el 17/4

  1. Compre una Ranger 2.5 nafta modelo 2016 me gustaria saber porque Ford recomienda cargarle nafta super y no premium

  2. muy linda la nueva ranger pero coincido con algunos por que le miserean con ponerles camara de retroceso por ejemplo a la xlt 4×4 me encantaria q la colocaran ya q bale tanto

  3. tras mucho soñar y sacrificarme llegue a licitar la ranger 3.2 xlt 4×4 PERO al pedir el modulo de luces que activa el control de trailer o sorpresa no hay! para que se promociona tanto una camioneta si no se puede usar para llevar carga, porque si se modifica el circuito se pierde la garantia…. una verguenza!

  4. POR FAVOR FORD NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA FUE ES Y SERA SIEMPRE LA MEJOR LO HA DEMOSTRADO POR AÑOS Y COMO DICE EL SLOGAN TODO SE PUEDE MEJORAR AGUNTE FORD AGUANTE RAZA FUERTE

  5. hola amigos para mi esta super la nueva ranger pero me deciluciona un poco que no aya mas mejoras en la parte mecanica y una pregunta para ford ¿porque no piensan en mejorar la potencia agregar un motor mas grande o sobrealimentarlo? soy fanatico de ford y siempre lo fui pero para la proxima piensen un poquito mas en la potencia embes del confort es una camioneta para laburo no es una limucina para pasear famosos por esta ves le doy un 6 aguante el poder americano

  6. No entiendo porque Ford con el precio que le ponen, siguen utilizando la llanta común para el resto de las versiones no lujosas, la cual desvaloriza la camioneta. Saludos….

  7. miguel angel perez 12/04/2016 a las 13:25 - Responder

    buenos dias. estaba muy ilusiomado con el lanzamiento de dicha ca,ioneta.
    En el dia de hoy pasé por una concesionaria para poder admirarla, y me lleve una profunda desilusion.
    muy mala calidad en el interior, pude ver la XLT, y la verdad no me gustó.

  8. La pregunta del MILLÓN para Martín Egozcue, ya que ford se hace el distraído cuando le pregunto y es la siguiente: ¿Por qué Brasil recibe el motor diesel 2.2 con 160 caballos de potencia y argentina único país del mundo que tiene la mas baja potencia los pobres 125?
    Gracias y Saludos Cordiales.

  9. Excelente informe, muchas gracias! Linda la pick-up (la chata, como le decimos en el interior)
    me asombra el interior, es tremendo para una chata orientada al trabajo, aunque hacer rato que dejaron de ser sólo eso. Mirá vos todo lo que hay que ponerle para arrimarse a la Hilux, está visto que el que haya competencia siempre es favorable, no? y aún así es imposible destronar a Toyota…
    Son suyas las fotos Egozcue? muy buenas…

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